sábado, 2 de marzo de 2024
18/11/2016junio 7th, 2017

Imagen de archivo de Agustín Conde y Cospedal, en un desayuno informativo organizado por encastillalamancha.es en 2015.

El toledano Agustín Conde será el nuevo secretario de Estado de Defensa, a propuesta de la ministra de Defensa María Dolores de Cospedal. El nombramiento, ratificado hoy por el Consejo de Ministros, convierte al exalcalde de Toledo y exdiputado nacional en el numero dos del Ministerio.


Conde, que decidió dejar la política al no ser reelegido diputado el 20 de diciembre de 2015, era consejero de Red Eléctrica Española y se había centrado en su despacho de abogado, actividad que nunca ha abandonado durante su etapa como senador y diputado.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, diplomado en Estudios Avanzados de Derecho por la Facultad de Derecho de la UCM, diplomado en Defensa Nacional por la Escuela de Altos Estudios de la Defensa, del Ministerio de Defensa. 

El ya secretario de Estado de Defensa ocupó la Presidencia de la Comisión de Defensa del Congreso en la primera legislatura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, hasta que fue nombrado portavoz adjunto del Grupo Popular. Además de su prestigio como jurista, habla inglés y francés y ha acumulado experiencia internacional como miembro de la Asamblea Parlamentaria de la Unión Europea Occidental y de la OTAN, además de vocal de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del Consejo de Europa y de la de Política.

Fue alcalde de Toledo con solo 30 años, ex presidente del PP de Castilla-La Mancha, senador en tres legislaturas y diputado entre 20011 y 2015.

(Visited 15 times, 1 visits today)