fbpx
jueves, 20 de junio de 2024
Alberto Núñez Feijóo, en Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Alberto Núñez Feijóo, en Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Protagonizó un acto público en Toledo ante 900 personas - 16 marzo 2022 - Toledo

El candidato a la Presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, presentó en Toledo su proyecto político para dirigir el partido y desgranó sus «antecedentes de gestión«, ante la «moda» que a su entender se había impuesto de no «haber hecho nada» antes, pues ha defendido que «la política es resolver problemas, no dar homilías«.

Feijóo protagonizó en Toledo, ante unas 900 personas, un acto público con afiliados bajo el lema «Preparados», donde fue recibido al grito de «presidente, presidente» y aseguró que «la ilusión no se puede crear ni comprar, la ilusión no se vende», sin embargo reconoció que «la ilusión es algo que se puede perder muy rápido».


Fotos: los militantes del PP de CLM arropan a Núñez Feijóo en Toledo

Así, Núñez Feijóo se mostró «consciente de la ola de ilusión» que su candidatura ha despertado y planteó que, para mantenerla, se debe proponer «un proyecto político para España», que sea «una alternativa seria, sólida, solvente y serena», porque «no hace falta insultar cuando se tiene la razón».

Cuatro mayorías absolutas

Para presentar este proyecto antes los militantes del PP de Castilla-La Mancha, el presidente de los ‘populares’ gallegos citó algunas de las medidas que ha impulsado en la comunidad autónoma donde gobierna y donde,  reivindicó, ha conseguido cuatro mayorías absolutas consecutivas, al tiempo que ha defendido que lleva años proponiendo medidas para combatir la despoblación.

«O nos unimos o nos gobernarán otros»

«Hemos ganado al PSOE porque no hemos gobernado para los votantes del PP» sino para todos los ciudadanos de la comunidad, resaltó Feijóo, que subrayó que en Galicia se ha conseguido «que el centro derecha no se rompiese», por ello tras reconocer que a nivel nacional el partido «se ha disgregado en parte», se propuso «volver a juntarlo» para gobernar en España y añadió: «O nos unimos o nos gobernarán otros, no hay otra posibilidad».

Feijóo explicó que para pedir el apoyo de los afiliados para liderar el partido debe presentar su experiencia «con muchos trienios de esfuerzo», por lo que resalto: «No soy un político inexperto, no soy un recién llegado, no soy una incógnita, para lo bueno, para lo malo y lo regular».

«En los últimos años, la moda en la política parecía no haber hecho nada, el objetivo era no tener antecedentes políticos, no tener antecedentes de gestión», reflexionó el presidente de la Xunta de Galicia.

Por contra, aseveró que él cree «en una política radicalmente distinta, donde lo más importante de un político es su trayectoria, su gestión» y consideró que «la política no es dar homilías, es resolver problemas; la política no es hablar bien, es hacer bien».

«La trazabilidad de un liderazgo en un tiempo, la previsibilidad que va a adoptar, porque ha adoptado muchas previamente y el proyecto que se basa en un proyecto de muchos años gobernando es lo que creo que merece España», resumió Núñez Feijóo, que acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no gobernar velando por el interés general de los ciudadanos, sino «intentando hacer equilibrios entre los intereses minoritarios».

En el acto también intervino el presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, que definió a Feijóo como «un gran líder que ha antepuesto su compromiso con España y con el partido a su tranquilidad» y se comprometió a ayudarle a ganar la Presidencia del Gobierno.

Lanzó un mensaje de unidad 

Núñez también lanzó «un mensaje de unidad, de responsabilidad y optimismo para todos quienes se han sentido defraudados por este partido» y reivindicó: «Cuando hemos gobernado lo hemos hecho bien, donde gobernamos lo hacemos bien».

Asimismo, ha resaltó que su partido no acepta «que otros quieran marcar el rumbo» y subrayó que «el pacto del PP es con España y con los españoles», de forma que «son los españoles los que tienen que decidir su futuro».

(Visited 200 times, 1 visits today)