sábado, 20 de abril de 2024
"No consentiré la especulación" 22/07/2015junio 8th, 2017

Parar la instalación del ATC en Villar de Cañas y colaborar con los compradores en la puesta en funcionamiento del aeropuerto de Ciudad Real son las intenciones del presidente de CLM sobre dos los proyectos de mayor envergadura de la región.

Así lo ha explicado Emiliano García-Page en respuesta a las preguntas que los periodistas le han planteado en el largo encuentro que ha mantenido esta mañana con medios de comunicación de toda la región.


Sobre el ATC no descarta «ningún tipo de medida judicial y política» para lograr la paralización, aunque su planteamiento es «ir primero por las buenas». Así lo hablará con el ministro de Industria, José Manuel Soria, cuando se reúnan en septiembre, fecha a la que ha sido aplazada el encuentro previsto para hoy y en el que se iba a tratar sobre el futuro de Elcogas.

Tras criticar que los informes de seguridad del almacén de residuos nucleares se estén realizando ahora, Page ha añadido que «es como empezar la casa por la chimenea.

EVITAR LA ESPECULACIÓN EN EL AEROPUERTO

Sobre sus intenciones para con el aeropuerto de Ciudad Real, subastado a una empresa china por 10.000 euros, Page ha manifestado que quiere «trabajar mano a mano, con total transparencia» con los compradores de la instalación y que bajo ningún concepto consentirá que se dedique a la especulación.

En este sentido ha asegurado que no se va dejar llevar por “dimes y diretes” ni por “complejos políticos”, consciente de las críticas que genera que, como él mismo ha dicho, una inversión de 450 millones de euros, «termine así, como han terminado muchos negocios, en quiebra concursal.

(Visited 16 times, 1 visits today)