jueves, 23 de mayo de 2024
Guadalupe Martín 22/07/2015junio 8th, 2017

La diputada del PSOE Guadalupe Martín ha vuelto a lamentar hoy que el PP ponga «trabas» en el cambio de dirección de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) y ha opinado que «se nombre a quien se nombre, será mejor que Nacho Villa», al que ha tachado de «manipulador de la información».

Guadalupe Martín se ha pronunciado así en rueda de prensa, en la que también ha denunciado las críticas del PP contra la decisión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de proponer como nueva directora general del ente público a la periodista Carmen Amores.


Sobre Amores, la diputada nacional del PSOE por Toledo ha destacado «su amplio currículum», según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Por otra parte, ha criticado la postura, a su juicio, «muy tibia» que están manteniendo los dirigentes del PP en la región sobre los insultos que vertió el alcalde de Villares del Saz, José Luis Valladolid, contra la portavoz del PSOE en la región, Cristina Maestre, y vaticinado que «el expediente sólo se va a quedar en un simple tirón de orejas y van a dejar pasar el tiempo para que este asunto se diluya».

«No basta con eso, porque Valladolid no puede seguir ni siendo alcalde ni siendo militante del PP», ha opinado.

Martínez también se ha referido a la decisión del Consejo de Gobierno de retirar el recurso que había presentado el anterior Ejecutivo regional contra la sentencia que anula la orden de Dependencia aprobada en 2013.

En este sentido, ha recordado que la Consejería de Bienestar Social «ya está trabajando en la elaboración de una nueva normativa que dé seguridad jurídica a los dependientes y que les garantice que la ley se cumple independientemente de donde vivan».

«Vamos a intentar reponer el daño causado por Cospedal a los dependientes, que ha sido mucho», ha afirmado. 

(Visited 14 times, 1 visits today)