fbpx
lunes, 17 de junio de 2024
El coordinador regional de Podemos CLM, José Luis Gascón.
El coordinador regional de Podemos CLM, José Luis Gascón.
Elecciones europeas 9j - 10 junio 2024 - Toledo

El coordinador regional de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha considerado que el mal resultado de la izquierda y el auge de la extrema derecha es achacable a una baja participación motivada por la ausencia de la formación morada en el Gobierno.

En declaraciones a Europa Press, ha abundado en que el resultado, tanto regional como nacional, se debe a la «inacción del Gobierno», un Ejecutivo donde «se nota que ya no está Podemos», ya que «hay parálisis y falta de ambición».


Algo que a su juicio también ocurre en Castilla-La Mancha, donde «la mayoría absoluta de Emiliano García-Page» solo ha servido para «sacar adelante una ley, la de Presupuestos».

Sobre las eurodiputadas electas de la formación morada, ha dicho que ahora trabajarán desde el Europarlamento para «defender también los intereses de Castilla-La Mancha» en materia de agua, contra las macrogranjas, contra la minería de tierras raras, por la vivienda o por «la defensa de los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI».

(Visited 32 times, 1 visits today)