fbpx
miércoles, 17 de abril de 2024
María Díaz y José García Molina.
María Díaz y José García Molina Foto - Rebeca Arango
En una Comisión parlamentaria - 25 agosto 2017 - Toledo

Podemos ha iniciado un proceso para presentar una demanda judicial contra la presidenta del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, por unas declaraciones en las que atacó a la formación morada, de la que dijo que acoge en su seno «a delincuentes, entre ellos pederastas».

Así lo ha anunciado en un vídeo, que ha colgado en la cuenta de Facebook de la formación, la secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha y vicepresidenta primera de las Cortes autonómicas, María Díaz.


En el vídeo, Díaz recuerda que Guarinos hizo una serie de declaraciones en rueda de prensa «y lo que es más grave en la propia sede parlamentaria» en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha celebrada el pasado 11 de agosto, «en las que se dedicaba a insultar, a difamar, a mentir, sobre Podemos».

«Podemos recoge delincuentes», según Guarinos

Entre otras afirmaciones, Guarinos dijo en una rueda de prensa previa a la celebración de la Comisión que «es una formación política que está llena de personas que han delinquido en este país, desde pederastas a cualquier otro tipo de personas, las encontrarán en un único partido que se llama Podemos».

También aseveró «en el Partido Popular echamos a los delincuentes y en Podemos recogen a los delincuentes» y criticó que el presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page haya pactado «con quienes no respetan los derechos y libertades de los ciudadanos, con aquellos que apoyan a las personas que delinquen en este país como son los responsables de Podemos».

En el desarrollo de la Comisión, Guarinos mantuvo sus afirmaciones y citó una relación de miembros de Podemos que están en el ejercicio de cargos públicos y han sido imputados o tienen condenas por diferentes delitos, por lo que el portavoz de Podemos, David Llorente, le pidió que se retractara.

En el vídeo colgado en la cuenta de Facebook, María Díaz califica la actitud de Guarinos de «ética y políticamente indecente» y ha considerado: «Las instituciones están para debatir, están para hacer política y no están para servir de palco a la difamación y a la mentira».

[ze_summary text=»María Díaz califica la actitud de Ana Guarinos de ética y políticamente indecente»]María Díaz califica la actitud de Ana Guarinos de ética y políticamente indecente[/ze_summary] 

Asimismo, explica que «ante esta situación tan grave, hemos elevado el caso a los servicios jurídicos del partido y en estos momentos nos encontramos en un proceso de interposición de una demanda contra la diputada Ana Guarinos del Partido Popular».

«En política no vale todo y en Podemos seguiremos trabajando en las instituciones para hacer política», ha añadido la secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha.

 

(Visited 35 times, 1 visits today)