fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Rafael Mayoral.
Rafael Mayoral, secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos.
Presupuestos de CLM 08/04/2017junio 6th, 2017

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha advertido hoy al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que deje de «hacer el trilero» y empiece a «reconocer los derechos de la gente» a la hora de presentar los presupuestos si quiere el apoyo de su partido.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios después de intervenir en la tercera Jornada Estatal de ¡Vamos!, la plataforma del partido que él dirige y que se está celebrando hoy en el Auditorio Parque El Paraíso, en el madrileño barrio de San Blas-Canillejas.


Mayoral ha hecho referencia a la decisión de ayer de las Cortes de Castilla-La Mancha de rechazar, en virtud del voto en contra del PP y de Podemos, los presupuestos de la Junta de Comunidades para 2017, que ascendían a 8.919,8 millones de euros, con un techo de gasto de 5.960 millones.

«Page tiene que dejar de mirar a Sevilla y a Madrid y empezar a mirar a Castilla-La Mancha», ha dicho Mayoral en referencia al proceso de primarias a secretario general que está viviendo el PSOE y al que se presentan la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, el exsecretario general de la formación Pedro Sánchez y el exlehendakari Patxi López.

Y ha zanjado al respecto: «El PSOE tiene que decidir si se quiere divorciar o no del Ibex 35 que tanto daño hace a las clases populares de nuestro país».

El Pleno de las Cortes tumbó ayer por primera vez en Castilla-La Mancha el proyecto de ley de presupuestos, que se presentó tras un acuerdo alcanzado en enero de 2017 entre el Gobierno regional, del PSOE, y Podemos y que incluía un Plan de Garantías Ciudadanas dotado con 120 millones de euros.

Fue precisamente la no aprobación de las enmiendas parciales que Podemos presentó al presupuesto -como por ejemplo las que pedían la reducción de horas de religión en la educación pública para destinar ese dinero al transporte escolar o rebajar la aportación a la educación concertada y destinarlo a mejorar las instalaciones de la educación pública- el argumento que utilizó la formación morada para justificar su negativa final al presupuesto.

(Visited 35 times, 1 visits today)