fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco.
Lorenzo Robisco.
Presupuestos 18/04/2017junio 6th, 2017

El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha afirmado que existe un «pacto oculto» entre el presidente regional, Emiliano García-Page, y el diputado de Podemos David Llorente aunque, a su juicio, García-Page tiene que esconder este acuerdo hasta que pasen las primarias del PSOE.

En rueda de prensa, Robisco ha asegurado que al PP «no nos cabe la menor duda» de que García-Page está «impulsando» a Llorente en sus declaraciones, lo que evidencia «el pacto oculto entre el socialista Page y el podemita Llorente».


Según el portavoz del PP, el presidente regional tiene que «esperar un poco» y «distraer la atención dos meses» porque Susana Díaz, candidata a la Secretaría General del PSOE, no quiere pactos con Podemos.

Robisco ha urgido a García-Page a que diga qué va a hacer para solucionar el rechazo del presupuesto autonómico de 2017 y ha apuntado que el «el PP actuará cuando le toque» y que «lo mejor» que puede hacer el presidente regional es «marcharse».

Ha señalado la «preocupante» situación de Castilla-La Mancha casi dos semanas después del rechazo al presupuesto autonómico de 2017 y ha dicho que la «mayor derrota» que puede tener un presidente regional es no sacar adelante sus propios presupuestos.

Robisco ha incidido en que el «máximo responsable» de lo sucedido, el que tiene que dar explicaciones y el que tiene que decir lo que va a hacer es Emiliano García-Page, de quien ha dicho que, a su juicio, está más preocupado en los intereses del PSOE, desde las primarias hasta el posterior congreso regional.

El portavoz del PP ha señalado que aunque el PSOE niegue que hay un «pacto» entre García-Page y Llorente, ambos volverán a salir juntos cuando se conozcan los resultados de las primarias y los congresos del PSOE.

Ha rehusado pronunciarse sobre qué hará el PP ya que, ha insistido, quien tiene que pronunciarse «para que los demás también podamos decir algo» es el presidente regional, al que ha instado a que diga si puede sacar adelante el pacto que firmó con Podemos al comienzo de la legislatura.

«El PP está esperando la decisión del señor Page. Los demás actuaremos en consecuencia», ha apuntado.

(Visited 18 times, 1 visits today)