fbpx
domingo, 5 de febrero de 2023
Ana Guarinos (PP) y Blanca Fernández (PSOE).
Ana Guarinos (PP) y Blanca Fernández (PSOE).
Guarinos lamenta "la mentira continua" - 25 junio 2017

El PP de Castilla-La Mancha ha insistido en el «engaño» del presidente regional, Emiliano García-Page, a los empleados públicos, con el incumplimiento de sus promesas, y el PSOE regional ha defendido el avance dado por el Ejecutivo regional que se confirma con las convocatorias de oferta de empleo público (OEP).

Por un lado, la presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha lamentado la «mentira continua» y la «falta de palabra» de García-Page en sus promesas a los funcionarios y que se refleja en la votación «en contra», en el Pleno de las Cortes del pasado jueves, «a lo que él mismo prometio».


«El incumplimiento de sus promesas ha sido palmario», ha señalado en un comunicado Guarinos, que se ha interrogado por la jornada de 35 horas, la recuperación salarial del 3 por 100 o la prohibición de privatizar los servicios públicos.

Guarinos ha recordado cómo en el último Pleno «los socialistas votaron en contra de una resolución en la que se insta al Gobierno regional a realizar las modificaciones presupuestarias necesarias para proceder al abono inmediato del 1,5 por 100 de recuperación salarial» comprometido para enero de este año y que «todavía no ha pagado».

Y, también, a convocar con «carácter urgente» la Mesa de la Función Pública para negociar y acordar con los agentes sociales las propuestas relacionadas con los criterios de organización y distribución para recuperar las 35 horas.

Por último, la contratación de docentes interinos durante los meses de verano, que se prolongue todo el año, y la cobertura de vacantes en educación y sanidad con «carácter inmediato» para servicios esenciales que «no admitan demora y, en el resto de los supuestos, en un plazo máximo de 48 horas».

[ze_summary text=»El PP pide la cobertura de vacantes en educación y sanidad con carácter inmediato»]El PP pide la cobertura de vacantes en educación y sanidad con carácter inmediato[/ze_summary]

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Blanca Fernández, ha defendido en otra nota pública que «en sólo 23 meses», desde que gobierna García-Page, «hay 2.200 empleados públicos más en la Junta» y que ha atribuido al impulso del Ejecutivo regional con las convocatorias de ofertas de empleo público, en sanidad y educación principalmente.

«Fueron 750 las plazas que en el verano de 2016 se sacaron y se celebraron en Primaria, y este año se va a celebrar otra en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) de 1.030 plazas», ha expuesto Fernández, amén de la contratación de 814 docentes interinos y la consolidación de otros 1.500 empleos sanitarios.

En materia de retribuciones, Fernández ha citado la recuperación de la paga extra de 2012 o la recuperación del 1,5 por 100 de su salario perdido que «hubiera sido una realidad si PP y Podemos no hubieran rechazado los presupuestos de 2017».

Sobre la demanda de regresar a la jornada de 35 horas, Fernández ha lamentado que «el gobierno de Rajoy ha frenado en los tribunales» su recuperación.

Por todo ello, la portavoz socialista ha zanjado que el Gobierno regional «ha compatibilizado la recuperación de derechos de los empleados públicos, tanto los de carácter económico como los de carácter social, con la recuperación económica y social de aquellos que peor lo pasaron en los años de crisis económica y, todo ello, manteniendo el equilibrio de las cuentas públicas».

(Visited 8 times, 1 visits today)