fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Blanca Fernández.
Blanca Fernández, portavoz del PSOE en las Cortes regionales.
Presupuestos 2017 20/03/2017junio 6th, 2017

La portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Blanca Fernández, ha manifestado hoy su preocupación por las enmiendas del PP a los presupuestos, ya que muchas llevan ocultas «bombas lapa» y suponen recortes.

Fernández, en una rueda de prensa, ha recordado que el año pasado fueron rechazadas muchas de las enmiendas de los populares por «chapuceras» y estar mal hechas, y ha asegurado que no van a admitir ninguna enmiendas que suponga recortes.


También ha dicho que si el PP hubiera tenido intención de negociar de verdad los presupuestos lo podrían haber hecho desde hace meses «pero su intención solo ha sido la de poner palos en las ruedas».

Sobre las enmiendas del PP para Talavera por su especial situación de crisis, Fernández ha dicho que cuando gobernaban hacían unas inversiones muy escasas, por lo que «ojalá las hubieran presentado durante la anterior legislatura».

En ese sentido, ha manifestado que frente a los 20 millones que destinó Barreda en el último año de gobierno, «Cospedal solo destinó 1,1 millones de euros en 2011; 165.000 euros en 2013; 303.000 euros en 2014 y tan solo 1.500 euros en 2015 para una rotonda que ni siquiera se llegó a ejecutar».

«Ya vale de utilizar a la gente porque, en tan solo un año, el gobierno de García-Page va a destinar siete veces más presupuesto a Talavera que en toda la legislatura de Cospedal», ha afirmado.

Para Fernández la situación de Talavera es difícil y necesita el apoyo de todos los gobiernos.

[ze_summary text=» Para Fernández la situación de Talavera es difícil y necesita el apoyo de todos los gobiernos»] Para Fernández la situación de Talavera es difícil y necesita el apoyo de todos los gobiernos[/ze_summary]

En relación con las enmiendas de Podemos que guardan relación con el curso escolar y las clases de religión, ha explicado que con el curso ya empezado lo que hay que hacer es cumplir los compromisos y pagar a los profesores de religión que están contratados así como la enseñanza concertada porque si no miles de niños se quedarían sin escolarizar.

Fernández ha dicho que entiende el mensaje político de Podemos, pero que hay que ser prácticos y cumplir los compromisos, y además, ha advertido de que el curso escolar y el año presupuestario tienen tiempos distintos por lo que es difícil en las enmiendas presupuestarias adoptar decisiones sobre el curso escolar que tendrían mejor encuadre en otro tipo de iniciativa.

(Visited 68 times, 1 visits today)