fbpx
sábado, 4 de febrero de 2023
Santiago Cabañero, elegido secretario general del PSOE de Albacete. Foto: PSOE Albacete.
Santiago Cabañero, reelegido secretario general del PSOE de Albacete. Foto: PSOE Albacete.
23 rostros nuevos - 21 noviembre 2021 - Albacete

La nueva Comisión Ejecutiva del PSOE de Albacete, que encabeza Santiago Cabañero como secretario general, ha obtenido el 97, 20 % de los delegados asistentes al XVI Congreso Provincial del partido, que se celebró el sábado.

Cabañero repite en el cargo al frente de una Comisión Ejecutiva que cuenta con hasta 23 rostros nuevos, que el secretario general ha elegido para esta nueva etapa basándose en «la bonhomía, la honradez y los profundos valores socialistas que atesoran», ha indicado en una nota de prensa el PSOE de Albacete.

Juan Ramón Amores, presidente de la Comisión Ejecutiva

La principal novedad está en la Presidencia, que ahora tendrá el alcalde de La Roda y vicepresidente de la Diputación de Albacete, Juan Ramón Amores.

Cabañero: «El PSOE de Albacete llega al congreso fuerte y unido»

Hay otras novedades en las grandes áreas que, junto a la Secretaría de Organización -que seguirá ocupando Fran Valera-, conforman el grupo de trabajo más próximo a la Secretaría General, que se apoyará en cinco Vicesecretarías, de las que dos son de nueva creación.

Cinco vicesecretarías 

Se trata de la Vicesecretaría General IV, que llevará el área de Reto Demográfico, que ocupará la alcaldesa de Elche de la Sierra y diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, y la Vicesecretaría General V, que coordinará el área de Estado del Bienestar, y que tendrá a José González, concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Albacete, al frente.

El resto de Vicesecretarías mantiene sus funciones y sus protagonistas. Así, la Vicesecretaría General I, las áreas de Coordinación Institucional y Municipal y la Portavocía, siguen capitaneadas por Josefina Navarrete; la Vicesecretaría General II y el área de Igualdad, por Amparo Torres; y la Vicesecretaría General III que coordina el área de Transición Ecológica, por Manuel Miranda.

Incluida una nueva Secretaría de zona 

Cabañero ha incluido también una nueva Secretaría de zona, para dos áreas de trabajo diferenciadas para la comarca de la Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel que, si hasta ahora estaban unificadas, pasan a dividirse en dos: la de Alcaraz, encabezada en la Ejecutiva por Francisco Martínez; y la de Campos de Montiel, por Mari Fuentes Aguilar.

Esta división tiene como finalidad «responder mejor a estas zonas que, por sus dimensiones y características, a pesar de compartir comarca, tienen necesidades y realidades distintas», ha explicado Santiago Cabañero.

 

 

 

(Visited 388 times, 1 visits today)