fbpx
jueves, 11 de agosto de 2022
Antonio Sánchez Requena, diputado del PSOE en las Cortes, ha contestado a Paco Núñez.
Antonio Sánchez Requena, diputado del PSOE en las Cortes, en una imagen de archivo.
En la zona de La Mancha - 25 agosto 2021 - Toledo

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha enviado este miércoles un mensaje de solidaridad con “aquellas personas y municipios afectados” por las tormentas caídas este martes, sobre todo en la zona de La Mancha.

También ha hablado al informe presentado por Greenpeace en referencia al Mar Menor, en el que pide el trasvase cero para regadío.


Ayudas para paliar los efectos de las tormentas

Al mismo tiempo, ha anunciado que las instituciones socialistas de la región “ya están valorando los daños para tomar las medidas que sean necesarias”.

Sánchez Requena ha valorado «la solidaridad de los gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha y en España», que “se traduce en ayudas -ha dicho- para paliar los daños, para ayudar a las personas afectadas«.

Ha recalcado que esto se hace de igual forma que se ha hecho en materia económica ante las consecuencias de la pandemia de la Covid-19.

De hecho, el portavoz socialista de Empleo se ha hecho eco de una noticia publicada este miércoles en un medio de comunicación nacional que apunta a Castilla-La Mancha como la región de este país que «mejor» está gestionando las ayudas económicas a los sectores afectados por la crisis de la Covid-19.

Ha señalado que Castilla-La Mancha es la región que «mejor está gestionando las ayudas que vienen” del Gobierno de España, lo que, a su juicio, “lanza a la ciudadanía y al sector de la economía un mensaje de tranquilidad, de confianza y de que la recuperación es firme”

Trasvase cero

Respecto al informe presentado por Greenpeace en referencia al Mar Menor, solicitando el trasvase cero para regadío, así como a las manifestaciones del Colegio Oficial de Biólogos de la Región de Murcia, ha señalado que «cada día se suman voces» contra el trasvase y ha preguntado al PP regional «cuándo se va a aliar» con Castilla-La Mancha.

Al mismo tiempo, ha planteado que, si la postura de los ‘populares’ es “como dicen” la de la Mesa Regional del Agua, “el PP y el señor Núñez tienen una nueva oportunidad hoy de ponerse del lado de la región, del presidente Emiliano García-Page, para defender los intereses del agua de Castilla-La Mancha y afearle al señor Casado que, una vez más, defienda ese trasvase Tajo-Segura y el saqueo de los embalses de la cabecera del Tajo”.

(Visited 51 times, 1 visits today)