fbpx
domingo, 20 de junio de 2021
Rafa Esteban habla de la actitud del PP ante la imputación de Cospedal
Rafa Esteban, senador del PSOE por la provincia de Guadalajara.
Imputada en Kitchen - 04 junio 2021 - Guadalajara

El PSOE ha pedido al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, “contundencia” y que “aplique el código ético del partido a expresidenta regional y excompañera de partido, María Dolores de Cospedal, tras su imputación en la llamada operación Kitchen.

Así ha reaccionado el senador del PSOE por la provincia de Guadalajara Rafael Esteban después de que Núñez haya pedido respetar la presunción de inocencia de Cospedal y el proceso judicial.

“Código ético” del PP ante la investigación de Cospedal

“Núñez dice que cree en la presunción de inocencia, nosotros también creemos en la presunción de inocencia, pero Núñez en una entrevista reciente ha salido diciendo que una de las personas de las que más ha aprendido y más le ha ayudado en la política ha sido Cospedal”, señala Esteban.

“Esperemos que no haya aprendido todo lo que presuntamente está siendo juzgado en contra de Cospedal”, ha añadido.

Dicho esto, el senador socialista espera que “Núñez, como líder del PP en Castilla-La Mancha, sea capaz de aplicar el código ético del que se han dotado los ‘populares’ y de tomar medidas contundentes, las mismas que el PP exige a otros partidos”.

“Quizá eso le de bastante miedo a Núñez”, ha aseverado el dirigente socialista, quien ha citado al Quijote para asegurar que “en el PP nacional no quieren oír hablar de este lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quieren acordarse, ya que de ahí viene Cospedal y Núñez y todos los problemas que el PP seguramente vaya a tener a lo largo de la tramitación judicial de los próximos meses”.

(Visited 46 times, 1 visits today)