fbpx
martes, 23 de julio de 2024
Blanca Fernández. Niños con cáncer
La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de CLM, Blanca Fernández.
Cortes de CLM 13/03/2017junio 6th, 2017

La portavoz del PSOE en las Cortes, Blanca Fernández, ha subrayado hoy que «nadie» en el Gobierno regional está condenado por los tribunales, sin embargo, ha apuntado que sí lo está la presidenta del PP en el Parlamento autonómico, Ana Guarinos, por vulneración de derechos fundamentales.

Fernández se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que Guarinos haya vuelto a denunciar «el silencio» del Gobierno regional respecto a la sentencia del TC que afecta al consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, del que ha apuntado que junto al presidente regional, Emiliano García-Page, podrían haber cometido prevaricación.


La portavoz socialista ha explicado que es la Mesa de las Cortes la que aplicará la sentencia del Constitucional y «el Gobierno aquí no tiene nada que ver», ya que afecta a información sobre el consejero que no se facilitó a los grupos políticos en el Parlamento regional.

«Creo que la Mesa no ha tomado conocimiento de la sentencia y será la mesa quien aplique esa sentencia», ha expuesto Fernández, quien también ha considerado que Guarinos «se debe aplicar el cuento» a la hora de pedir dimisiones, en este caso, la del consejero de Hacienda.

Con ello, ha apuntado que la dirigente «popular» es «una señora que está condenada por vulnerar derechos fundamentales, por ocultar información, y debería estar dimitida aplicando solo su vara de medir».

«Si la señora Guarinos pide la dimisión de otros, yo le pido la dimisión a la señora Guarinos, aplicando la misma vara de medir o incluso una vara de medir un poco más larga porque ella sí está condenada y nadie de este Gobierno lo está por vulnerar derechos fundamentales», ha insistido.

Por otra parte, frente a las críticas del PP a la gestión realizada por el Gobierno autonómico, Fernández ha asegurado que están «bastante satisfechos» porque «es evidente que, según datos objetivos», Castilla-La Mancha «avanza a paso firme y está mucho mejor» con Emiliano García-Page que con María Dolores de Cospedal.

Como ejemplos, ha apuntado que en 20 meses se han recuperado las «4.300 empresas que desaparecieron con Cospedal», al tiempo que «más de la mitad de empresarios manifiestan que van a aumentar su plantilla en 2017», mientras que el Índice de Confianza Empresarial en la comunidad «está por encima de la media nacional».

A la consecución de estos datos, a su juicio, «contribuye el Gobierno regional con políticas serias y rigurosas» y, con ello, Fernández ha dicho que no entiende los motivos por los cuales el PP «no se alegra».

«En Castilla-La Mancha estamos mucho mejor con las políticas de García-Page funcionando, aunque quede mucho y no poco por hacer», ha admitido Fernández, quien también ha asegurado que la situación de la sanidad pública de Castilla-La Mancha ha mejorado respecto a la anterior legislatura.

Sobre la denuncia de Guarinos respecto a que se ha incrementado el coste del nuevo Hospital de Toledo en 30 millones de euros, Fernández ha respondido que el Ejecuto anterior se gastó 115 millones de euros de un préstamo para esta infraestructura «en autobombo».

(Visited 39 times, 1 visits today)