jueves, 2 de mayo de 2024
Elecciones generales 26-J 20/06/2016junio 7th, 2017

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha insistido hoy en Malagón (Ciudad Real) en su mensaje de reclamar para su partido todo el voto moderado y pedir a quienes apoyaron a Ciudadanos en diciembre que ahora opten por los ‘populares’ y ha subrayado: «La unión hace la fuerza y lo moderados tenemos que ir juntos».
En un acto en el municipio de Malagón, Rajoy ha señalado que en esta provincia, Ciudad Real, Ciudadanos obtuvo en diciembre el 12 por ciento de los votos, lo que «en escaños significó cero», y por eso ha pedido a ese porcentaje de votantes que «sumen esfuerzos» con los del PP.
Lo mismo hizo la presidenta nacional del partido, María Dolores de Cospedal, pedir el voto de Ciudadanos, «para que no gobiernen PSOE y Podemos, como en Castilla-La Mancha».

«Y que sepan que si quieren que ganen los moderados, los constitucionalistas, los reformistas, como ocurre en los grandes países de la UE, tienen que sumar su voto al nuestro», ha señalado el jefe del Ejecutivo en funciones.


Ha recordado además que todas las encuestas dan al PP ganador de los comicios y sitúan a «los radicales de Podemos» en segunda posición, por eso ha insistido en la necesidad de concentrar el voto moderado para impedir un mayor avance de la formación morada.

«Si todos los votantes vamos juntos ganaremos al extremismo si vamos por separado se beneficiará el extremismo», ha dicho Rajoy, quien también ha puesto de ejemplo Castilla-La Mancha, donde el PP perdió la mayoría absoluta y María Dolores de Cospedal no pudo seguir gobernando, para insistir en que tampoco entonces los votos de Ciudadanos sirvieron para nada porque no lograron escaño.

COSPEDAL PIDE TAMBIÉN EL VOTO DE CIUDADANOS EN LOS PASADOS COMICIOS

Por su parte, la presidenta nacional del partido, María Dolores de Cospedal, ha pedido el voto de los electores que apoyaron a Ciudadanos en los últimos comicios para evitar «lo que pasó en Castilla-La Mancha» en las últimas elecciones regionales, que «permitió que PSOE y Podemos acabaran gobernando la región».

«No nos puede volver a pasar», ha dicho la también presidenta del PP en Castilla-La Mancha y candidata al Congreso por la provincia de Toledo que hoy ha acompañado hoy al presidente en funciones, Mariano Rajoy, durante el acto electoral celebrado en Malagón (Ciudad Real).

Cospedal ha insistido en que es importante concentrar el voto moderado en el PP para que, según ha defendido, los ciudadanos sigan teniendo un gobierno que trabaje por los españoles y que garantice el empleo.

«Aquí cada voto cuenta y el voto de futuro y el voto que nos dará seguir creciendo es el voto al PP y a Mariano Rajoy», ha señalado Cospedal ante un auditorio que la aclamaba como presidenta.

María Dolores de Cospedal ha insistido en que los españoles no quieren gobiernos «que estén todo el rato dividiendo a España», del mismo modo que tampoco quieren un gobierno ni gobernantes «que no creen en la unidad de España».

El PP, ha señalado Cospedal, es un partido que «ha estado a la altura de las circunstancias cuando los socialistas dejaron el país en quiebra», «cuando dejaron la caja de las pensiones vacías y dejaron la sanidad y la educación al borde de la quiebra».

Por eso, ha insistido en que es fundamental no dejar gobernar a la «izquierda radical».

Y ha terminado pidiendo el voto para «el único candidato que va a trabajar por España y los españoles, Mariano Rajoy».

CATALÁ DESTACA LA DISPOSICIÓN DEL PP AL DIÁLOGO CON PSOE Y C’S

Por otro lado, el ministro de Justicia en funciones y cabeza de lista al Congreso por Cuenca, Rafael Catalá, se ha mostrado convencido de que el PP ganará las próximas elecciones, si bien ha destacado la disposición de este partido a dialogar con PSOE y C’s para garantizar la gobernabilidad de España.

Así lo ha señalado durante un acto electoral en Guadalajara, donde ha estado acompañado de la candidatura del PP al Congreso y el Senado por esta provincia.

Catalá se ha mostrado convencido de que «vamos a tener un magnífico resultado electoral el próximo domingo en Guadalajara, en Castilla-La Mancha y en toda España».

Y ha asegurado que «no es un ejercicio de voluntarismo, sino pura constatación de lo que captamos en las calles» donde la percepción que «tenemos de los ciudadanos, al igual que lo que señalan las encuestas de los medios de comunicación, es que van a apoyar mayoritariamente a las listas del PP», ha aseverado.

ALBIOL EN TOLEDO, PIDE AGLUTINAR EL VOTO EN FAVOR DEL PP

Por su parte, el coordinador general del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, ha pedido hoy a los que rechazan «la radicalidad» aglutinar el voto en el PP para evitar que «se pueda dar un pacto de perdedores», como ha dicho que ha ocurrido en Castilla-La Mancha y en Toledo.

En declaraciones a los periodistas durante su visita al casco histórico de Toledo, García Albiol ha advertido de que el 26 de junio los españoles se juegan «mucho» y ha defendido que el PP es el partido que puede permitir que siga «habiendo un gobierno que dé estabilidad, confianza, que permita que en España se sigan creando 1.500 puestos de trabajo cada día».

«Enfrente, la única alternativa pasa por Podemos. Podemos representa paro, representa que las empresas cierren, que los inversores salgan de España flechados», ha advertido el líder del PPC.

Otra opción, ha continuado, es «un pacto de perdedores», lo que supone «una forma de vulnerar la voluntad de los ciudadanos, de los hombres y mujeres» y, como ejemplo, ha puesto el de Castilla-La Mancha, una comunidad en la que en las últimas elecciones ganó el PP, pero un pacto de investidura con Podemos permitió gobernar al PSOE.

«Esos mismos que dicen que se le tiene que dar la voz al pueblo, son los que cuando el resultado no les interesa, se encierran en un despacho a oscuras e intentan cambiar la voluntad con un acuerdo firmado en un despacho», ha criticado.

García Albiol ha insistido en que, «para evitar lo que ha pasado en Castilla-La Mancha», la única opción es el PP, para parar «el populismo, la radicalidad» y decir «no a aquellos que quieren romper» España.

En este sentido, ha considerado que «es importante resaltar que Podemos apuesta de una manera muy clara en favor del referéndum en Cataluña, que significa romper Cataluña del resto de España» y, ante esta situación, ha subrayado que «la única garantía de que esto no tire hacia adelante, de que nadie tenga la tentación de querer romper nuestro país, es volver a dar la confianza al PP».

Con todo, el líder del PPC ha aseverado que están «notando mucha receptividad por parte de todos los vecinos» durante la campaña y ha argumentado que «cada día son más las personas que se acercan» y le dicen que no se puede «poner en riesgo» lo conseguido en los últimos años.

Albiol estuvo en Toledo (en la foto) y Seseña.

(Visited 26 times, 1 visits today)