domingo, 25 de febrero de 2024
Javier Mateo, concejal de Servicios Sociales de Toledo y portavoz de Ganemos 06/02/2017junio 6th, 2017

Tanto Milagros Tolón como Jesús Labrador han mostrado su deseo de repetir como candidatos en las municipales de 2019. ¿Qué pasa con Javier Mateo…? ¿Te gustaría repetir como candidato o, al menos, como concejal…? 
No se pierda las respuesta de Javier Mateo, concejal de Servicios Sociales de Toledo y portavoz de Ganemos. Las puede leer en las próximas líneas y en la entrevista íntegra que publicamos en portada.

“SERÍA UN ERROR CATASTRÓFICO QUE PODEMOS E IU NO VAYAMOS DE LA MANO EN LAS MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS”


Tanto Milagros Tolón como Jesús Labrador han mostrado su deseo de repetir como candidatos en las municipales de 2019. ¿Qué pasa con Javier Mateo?

No tengo ni la más remota idea y sé que esto lo contestan mucho los políticos cuando se lo pregunta, pero créeme que esa cuestión no está ni en la agenda. Porque mientras unos niegan la posibilidad de hacer primarias y otros las hacen con gaseosa con el resultado que tienen, como el PSOE, yo tuve que pasar tres procesos de primarias para ser el candidato de Ganemos en Toledo. Vamos a ver en qué condiciones llegamos a la próxima convocatoria electoral. Yo soy firme partidario de que Podemos e IU vayamos de la mano en una candidatura, lo contrario creo que sería un error catastrófico de la izquierda en Toledo. Y si encontramos la fórmula, que estoy seguro que la encontraremos, tendremos que sentarnos y ver…

“¿REPETIR? NO LO SÉ… NO LO SÉ… ESTO LLEVA UN DESGASTE PERSONAL MUY IMPORTANTE”

¿Te gustaría repetir como candidato o, al menos, como concejal?

(Se toma su tiempo y respira hondo antes de contestar)… No lo sé… No lo sé… Esto también lleva un desgaste personal muy importante. Fui candidato de Ganemos Toledo, porque tanto en IU como en Ganemos me animaron a serlo. Cuando llegue el momento, veremos por dónde tiramos. Yo termino la legislatura con 51 años y es un ben momento también para que pase más gente. Yo si hay gente dispuesta a tirar para adelante, yo encantado.

¿Qué resultado augura a la batalla Tolón-Labrador en 2019?

No lo sé. Sé lo que no me gustaría, que ganara Labrador. Si hacemos bien las cosas por parte de la izquierda, yo creo que a lo mejor la batalla no es Tolón-Labrador, sino Unidos Podemos o Ganemos Toledo o como diablos se vaya a llamar lo que consigamos armar.

(Visited 22 times, 1 visits today)