fbpx
sábado, 4 de febrero de 2023
La vicepresidenta tercera, Teresa Ribera durante una entrevista con EFEverde. EFE/Juan Carlos Hidalgo.
La vicepresidenta tercera, Teresa Ribera durante una entrevista con EFEverde. EFE/Juan Carlos Hidalgo.
Al lunes 8 de agosto - 07 agosto 2022 - Toledo

La reunión entre las comunidades y el Gobierno de España para «despejar» dudas sobre el plan de ahorro energético se adelanta un día. El encuentro se había convocado para el martes 9 de agosto, pero, finalmente, tendrá lugar el lunes 8 de agosto. Las medidas se empiezan a aplicar desde el miércoles 10 de agosto.

El Ministerio de Transición Ecológica ha explicado que la reunión estará presidida por la ministra de la cartera, Teresa Ribera, que estará acompañada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la secretaria de Estado de energía, Sara Aagesen. Por parte de las comunidades, están convocados los máximos responsables de Energía, Industria y Comercio. Además, la Federación Españolad de Municipios y Provincias (FEMP) también estará presente.


«No hay excusas», explica Ribera, «para aplicar el Decreto ley»

El encuentro entre Gobierno y comunidaes busca «alinear las políticas de ahorro y eficiencia energética de todas las administraciones», explica el Ministerio en un comunicado. La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha reafirmado que «no valen excusas de incomprensión, de incumplimiento, de falta de conocimiento, de dudas» para aplicar el Decreto ley.

Es una clara llamada a las comunidades para que cooperen y «dar ejemplo a la ciudadanía y liderar la vocación de solidaridad de la sociedad española».

(Visited 82 times, 1 visits today)