sábado, 18 de mayo de 2024
sanidad castilla-la mancha 04/02/2016junio 7th, 2017

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado que «la Sanidad de nuestra región, con Page, va mal y va a ir a peor».

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, se ha referido a la comparecencia de ayer del Gobierno regional en sede parlamentaria, explicando las listas de espera. Según la portavoz popular «fue increíble para los ciudadanos que vieron cómo el Gobierno de Page lleva dando cifras distintas de las listas de espera sanitarias».


Riolobos ha lamentado que dijeran desde el Ejecutivo de Page que había unas 128.000 personas en las listas de espera sanitarias, sin ningún tipo de rigor, al ser incapaces de concretar cuántas personas exactamente hay.

Además, ha lamentado que con Page se han incrementado un 115% las personas que tienen que esperar 180 días para ser intervenidos y hay personas que tienen que esperar hasta dos años para ser operados.

«Todo esto nos produce pavor por la insensibilidad de Page y Podemos hacia el sufrimiento de los ciudadanos«, ha indicado la senadora por Toledo, quien además ha denunciado la «falta de respeto hacia los pacientes que supone el hecho de que el Gobierno de Page no sepa cuántos pacientes hay en listas de espera».

Riolobos ha reprobado que haya una ocultación de datos de las listas de espera sanitarias por parte del Gobierno de Page «y de vez en cuando cierran las listas de espera y no dejan que se apunte nadie más». «Es una indecencia y no se puede permitir, porque no se puede jugar con la salud de los ciudadanos ni ocultar información en un tema tan importante y sensible como es la Sanidad», ha manifestado.

La portavoz popular, asimismo, ha denunciado que el Gobierno de Page está privatizando servicios en la sanidad de la región y ha acusado al Gobierno regional de que van a mandar a más de 10.000 pacientes a clínicas privadas de empresas multinacionales.

(Visited 16 times, 1 visits today)