jueves, 2 de febrero de 2023
18/01/2017junio 6th, 2017

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha pedido hoy al gobierno regional que dedique a contratar personal sanitario el dinero que iría destinado a organismos «duplicados e innecesarios» como serían el CES, el Defensor del Pueblo o la Sindicatura de Cuentas.

En una rueda de prensa, Riolobos ha dicho que es necesario realizar esas contrataciones «de inmediato» y ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que visite las urgencias de cualquier hospital de Castilla-La Mancha, hable con enfermos y profesionales «y les diga a la cara» que no va a contratar a más sanitarios porque ese dinero «lo necesita para otras cosas».


Ha lamentado que se están produciendo situaciones de «hacinamiento» con tres camas en habitaciones que están preparadas para dos con lo que una de ellas no tiene la dotación necesaria.

Para Riolobos, es una «indecencia» que la sanidad se encuentre como está, «sin cubrirse las bajas ni las jubilaciones», mientras que el gobierno regional se gasta este año «seis millones de euros en asesores y cargos de libre designación» o tres millones más para la televisión regional.

O, ha continuado, destine diner a duplicar organismos «innecesarios» como el CES, la Sindicatura de Cuentas o el Defensor del Pueblo, cuando es preferible que el control sea «cuanto más externo, mejor», y además no cuesta nada.

La portavoz popular también ha pedido explicaciones sobre si una UVI medicalizada de Cuenca ha estado haciendo su trabajo sin médico.

Y asimismo ha criticado que no se haya dado permiso a un grupo de diputados regionales de Cuenca y al alcalde y al presidente de la Diputación a hacer una visita hoy a las obras del hospital.

Para Riolobos, eso se debe a dos razones, o que se intente ocultar la realidad de no haber hecho nada en las obras, o que no les haya dado tiempo «a contratar figurantes» y han puesto como justificación que no se había comunicado con anterioridad que irían el alcalde de Cuenca y el presidente de la Diputación.

Por otro lado, ha apuntado que el secretario regional del PP, Vicente Tirado, ha aceptado el ofrecimiento que le hizo Podemos de explicarle el Plan Integral de Garantías Ciudadanas porque, ha dicho, es importante que se pueda conocer si ese plan recoge la renta básica garantizada que pedía Podemos o es sólo una versión del ingreso mínimo de solidaridad que ya existía, entre otros aspectos.

(Visited 10 times, 1 visits today)