fbpx
sábado, 4 de febrero de 2023
José Pablo Sabrido, vicealcalde de Toledo.
José Pablo Sabrido, vicealcalde de Toledo.
¿Qué ocurrirá al final? - 13 abril 2022 - Toledo

Después de que ayer encastillalamancha.es adelantara que Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, optará a ser la nueva secretaria general de la agrupación del PSOE en la capital regional; y de que horas más tarde cofirmáramos también que Chesco Armenta, actual secretario general, volvería a optar a la reelección, hoy ha sido José Pablo Sabrido, vicealcalde de Toledo y una de las personas de máxima confianza de Tolón quien ha dado su opinión en rueda de prensa:

«Creo que Milagros Tolón tiene todas las opciones de ser la candidata única, pero porque es la mejor opción».


¿Habrá una sola candidatura o se celebrarán primarias?

Lo que significaría, en su opinión, que no habrá más de una candidatara y no se celebrará primarias.

«¿Qué pasará? Yo no sé predecir el futuro. Que haya primarias o no es una decisión antigua del PSOE para garantizar la democracia dentro del partido, una identidad del partido. Y cualquier militante tiene derecho a presentarse».

Entiende que la decisión de Tolón de presentarse, «no es más que una muestra de su responsabilidad y compromiso con la ciudad de Toledo, eso significa que se queda en la ciudad permanentemente. El mayor activo del PSOE en Toledo es Tolón, la que mejor empatiza con los sectores económicos y sociales. Y no solo del PSOE, sino de toda la ciudad».

«Va a tener el respaldo del 100% de la agrupación»

¿Habrá primarias?, se le ha preguntado. «Que haya primarias o no, no depende de ella, pero va a tener el respaldo del 100 por 100 de la agrupación de Toledo. Si hubiera alguna alternativa, solo puede apoyar a Tolón».

Sabrido ha señalado que hasta ahora, «negociaciones como tal (entre las dos partes) no las calificaría así. Pero en las conversaciones mantenidas nadie ha puesto en duda que Tolón es indiscutiblemente la mejor candidata para el PSOE».

Porque, ha finalizado, «detrás de Tolón estará toda la agrupación, incluidos Chesco Armenta y cualquier otro militante que se pueda presentar».

(Visited 208 times, 1 visits today)