miércoles, 17 de septiembre de 2025
Juan Ramón Crespo, coordinador de IU en CLM 14/11/2016junio 7th, 2017

Volviendo a Toledo… Solo hay una situación en la que los concejales de IU estén en el gobierno con el PSOE. Se trata de Toledo, donde PSOE y Ganemos cerraron un acuerdo de gobierno. ¿Cuál es su opinión…? ¿Qué le gusta más y qué le gusta menos del pacto de gobierno en Toledo…? ¿Me equivoco si pienso que Crespo votaría que no a seguir en el gobierno con el PSOE en Toledo…?
No se pierda las respuestas de Juan Ramón Crespo, coordinador de IU en CLM. Las puede leer en las próximas líneas y en la entrevista que publicamos íntegra en portada.

Volviendo a Toledo… Solo hay una situación en la que los concejales de IU estén en el gobierno con el PSOE. Se trata de Toledo, donde PSOE y Ganemos cerraron un acuerdo de gobierno. ¿Cuál es su opinión?


La opinión de Toledo, por la importancia que tiene como capital, me merece mayor atención, pero el análisis, las conclusiones y las soluciones son las mismas que en el resto de los municipios, donde tendrá que ser la asamblea de IU la que, en un debate colectivo, analice si merece la pena que sigamos o no sigamos en el gobierno. Pero yo soy el coordinador general de IU, no el de los Ganemos o los Ahora… Aunque creo que vamos a coincidir en el debate con el resto de formaciones que participan en esas confluencias.

“LA CARA HUMANA DEL GOBIERNO DE TOLEDO LA APORTAN LOS CONCEJALES DE GANEMOS”

¿Qué le gusta más y qué le gusta menos del pacto de gobierno en Toledo?

Lo que me gusta del acuerdo de gobierno en Toledo es que en cierta forma se está viendo una cara más humana a ese gobierno y, sin lugar a dudas, la aportan los cuatro concejales de Ganemos: Javi, Eva, Helena y Diego. El gobierno se está preocupando más por los vecinos y vecinas que por hacer granes obras.

¿Por ejemplo?

Me gusta mucho que haya ayudas a la pobreza energética, pero me gusta menos cuando vemos que no se remunicipalizan los servicios públicos.

¿Me equivoco si pienso que Crespo votaría que no a seguir en el gobierno con el PSOE en Toledo?

Yo no voto en Toledo. Pero va a ser una reflexión en general, con especial atención a los sitios donde hay acuerdos, pero también vamos a analizar nuestro trabajo en la oposición con gobiernos del PSOE en minoría y del PP con mayoría absoluta.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 23 times, 1 visits today)