fbpx
jueves, 9 de febrero de 2023
Sergio Gutiérrez, respondiendo al PP durante su visita a Talavera.
Sergio Gutiérrez, respondiendo al PP durante su visita a Talavera.
El PSOE responde al PP - 13 noviembre 2022 - Toledo

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha criticado que el líder regional del PP, Paco Núñez, «hable de la reforma del delito de sedición para no hablar de la región, de sus problemas de agua o despoblación o del cementerio nuclear».

Gutiérrez ha señalado este domingo, en Talavera de la Reina, que «todo el mundo en España sabe lo que opina el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre la eliminación del delito de sedición», y ha continuado: «Si Núñez tuviera el 10 por ciento del coraje y la coherencia que tiene Page para defender ante cualquiera lo que él piensa, hoy en su rueda de prensa, estaría criticando al PP de Feijóo por querer quitarnos el agua del Tajo, las ayudas para la despoblación y meternos en un cementerio nuclear», informa el PSOE.


«Si el presidente del PP de Castilla-La Mancha tuviera el 10 por ciento del coraje y de la coherencia de Page, no se escondería en los temas nacionales», ha asegurado Gutiérrez, para quien, lo que en ese caso haría Paco Núñez sería «aprovechar el día de hoy para enfrentarse al PP nacional, para defender a Castilla-La Mancha».

«El PP de CLM siempre se ha sometido a las directrices nacionales»

«El PP de Castilla-La Mancha siempre ha sido un partido que se ha sometido a las directrices nacionales, aunque nos pueda perjudicar a Castilla-La Mancha», ha asegurado el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos.

Ha añadido que no es creíble que «intenten hacer pasar al presidente de Castilla-La Mancha por una persona que no dice lo que piensa. Todo lo contrario. Hoy lo que hace el presidente del PP es lo fácil, es ser valiente contra los que no piensan como él».

Esto es lo que le pide Gutiérrez a Nuñez

A su juicio, Núñez «demostraría un mínimo de coherencia y un mínimo de valentía si aprovechara la visita de Elías Bendodo para decir que el agua del Tajo se tiene que quedar preferentemente en Castilla-La Mancha, que las ayudas para Guadalajara no se pueden ir a Zamora y que lo que no queremos es el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha».

Sergio Gutiérrez: «En CLM tenemos un Gobierno maduro que contrasta con la inmadurez del Partido Popular»

«Si él tuviera un 10 por ciento de la coherencia y de la valentía de Page, hoy estaría defendiendo ante el PP a Castilla-La Mancha y no le estaría haciendo el juego a Génova, a pesar de que eso signifique traicionar los intereses de esta tierra», ha asegurado.

Para Sergio Gutiérrez, el PP de Castilla-La Mancha «siempre aprovecha la política nacional para que nos olvidemos de que son los que pusieron en peligro las políticas públicas que nos afectan en Castilla-La Mancha. Y es por eso que me preocupa su estrategia», ha advertido.

«El PP no puede hablar…»

Según ha dicho, «el Partido Popular de Castilla-La Mancha no tiene otra cosa que decir ni que ofrecer nada más que los mensajes que le mandan a nivel nacional. No puede hablar de la sanidad, porque saben que todo el mundo sabe que estarían aprovechando esta crisis para volvernos a cerrar urgencias rurales. No pueden hablar de la educación porque volverían a cerrar las escuelas rurales y los comedores escolares. No pueden hablar de la dependencia porque nos volverían a poner en el contexto de crisis a la cola de España en la aplicación de la Ley de Dependencia».

«Lo volverían a hacer…»

«No pueden hablar del corazón de Castilla-La Mancha, que son sus políticas sociales, porque no solo tienen una herencia de lo que hicieron, sino lo peor de todo es que lo volvería a hacer», ha manifestado Gutiérrez.

(Visited 151 times, 1 visits today)