fbpx
miércoles, 10 de agosto de 2022
Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputado.
Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputado. Foto - Rebeca Arango
Informe de gestión 2014-2018 - 10 mayo 2018

Sergio Gutiérrez (PSOE) es el sexto europarlamentario que más enmiendas ha presentado en la cámara europea en lo que va de legislatura, un total de 2.424. Además, es que mayor número ha presentado de entre los menores de 40 años, según el thinktank  «Votewatch EU».

En el centro de sus iniciativas ha estado Castilla-La Mancha y ante la Unión Europea ha denunciado la situación del Tajo «con innumerables preguntas e incluso visitas al río que dio lugar a la aprobación del histórico informe del Parlamento Europeo sobre nuestro río», también ha llevado «la defensa del textil y el calzado, o las indicaciones geográficas protegidas en los productos no agrícolas que tanto afectan a la cuchillería de Albacete o la cerámica de Talavera de la Reina. Igualmente la lucha contra la despoblación y la defensa de las inversiones estratégicas, el queso manchego o el ajo de Las Pedroñeras«, explica en su informe de gestión 2014-2018.


El comunicado de Gutiérrez explica que su actividad «multiplica por 5 el número de enmiendas presentadas en comparación con los eurodiputados ‘populares’, un logro del dirigente castellano-manchego que ha llevado los problemas y la sensibilidad de nuestra región al corazón de Europa».

Aunque no solo se ha preocupado por Castilla-La Mancha. En su actividad ha sido incisivo con «la regulación de la economía digital, luchando contra la fake news así como sobre las condiciones sociolaborales de las plataformas digitales, un foro que precisamente se celebró en Toledo, el año pasado, con la asistencia de las principales empresas tecnológicas españolas».

Por último, en materia de empleo y asuntos sociales, el parlamentario socialista ha insistido «en la necesidad de promover, dentro de la Unión Europea, políticas encaminadas a garantizar la renta mínima como instrumento para luchar contra la pobreza, así como reclamar a las instituciones europeas fondos especiales para aquellas regiones con tasas altas de desempleo juvenil, o la creación de un marco europeo de salarios mínimos, la modernización del reglamento de coordinación de la seguridad social o la mejora de las condiciones de los trabajadores desplazados», indica en estas memorias, un «ejercicio de transparencia» por parte del diputado que quiere poner «en evidencia el trabajo realizado en Bruselas, donde tantos intereses se juega nuestra tierra», concluye.

(Visited 68 times, 1 visits today)