lunes, 15 de julio de 2024
Desayuno informativo "Espacio Reservado" 14/12/2016junio 6th, 2017

¿Está usted más cercana a Pedro Sánchez o a Emiliano García-Page? La pregunta ha sido muy clara y se la ha realizado Mar G. Illán, directora de encastillalamancha.es, a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, hoy invitada como ponente al desayuno informativo «Espacio Reservado» que organiza este periódico. Y la respuesta de Tolón ha sido la siguiente:


PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE EN LA IMAGEN O SOBRE ESTA LÍNEA

«Yo siempre voy a estar más cerca de la postura de Page que de nadie. Se lo digo con sinceridad, lo conozco desde que teníamos 18 años y fue él quien me avaló para entrar en el PSOE, cuando yo era una ninita…».

Y ha seguido… «Aprendí mucho de él siendo concejala y siempre estaré donde Page esté. Por supuesto que sí, aunque a veces tengamos diferencias. Voy a contar una anécdota: siendo yo secretaria de Organización de la agrupación socialista de la ciudad de Toledo, cuando tuve mi primer hijo Page fue a verme al hospital y a la hora y media me llamó para decirme que empezara a movilizar a la gente porque teníamos una asamblea complicada».

Por lo tanto, ha finalizado, «para mí es muy importante la amistad y la lealtad, y ahí estaré».

«CUANTO ANTES SEA EL CONGRESO DEL PSOE, MEJOR, DEBEMOS TENER UN PROYECTO PARA RECUPERAR LA CREDIBILIDAD QUE HEMOS PERDIDO»

Sobre cuándo ha de celebrarse el Congreso del PSOE, ha afirmado que «la Gestora ha dicho que se realizará antes del verano, yo creo que cuanto antes se celebre, mejor. Hay que hacer un Congreso de elegir no solo al secretario general, puesto que después del de Suresnes éste es el más importante. Llevamos años con falta de credibilidad y hemos de tener un proyecto para dar a los ciudadanos, tenemos que recuperar la credibilidad que hemos perdido».

Sobre quién ha de ser el próximo secretario general, se le ha pedido que eligiera entre cuatro opciones: uno, Pedro Sánchez; dos, Susana Díaz; tres, ninguno de los dos; o cuatro, no sabe no contesta. Tolón ha dicho que hasta que no sepa quiénes se presentan no sabrá a quién apoyar, «tendremos que ver los proyectos, pero yo soy muy respetuosa con las decisiones del partido, lo sabe Jesús Fernández Vaquero, y no me gusta salirme de los cauces. Me gusta hablar del partido en el partido, y el mayor favor que yo puedo hacer al PSOE en estos momentos es trabajar al 100 por 100 por la ciudad de Toledo».

«PAGE Y ÁLVARO GUTIÉRREZ DEBEN SEGUIR SIENDO LOS SECRETARIOS GENERALES DE CASTILLA-LA MANCHA Y DE LA PROVINCIA DE TOLEDO»

Por último, Tolón ha recalcado que los próximos secretarios generales del PSOE en Castilla-La Mancha y en la provincia de Toledo deben ser los mismos que están en estos momentos: Emiliano García-Page y Álvaro Gutiérrez. «No vamos a cambiar, seguirán siendo Page y Álvaro siempre que ellos quieran».

(Visited 19 times, 1 visits today)