sábado, 20 de julio de 2024
Considera que es "lo mejor para Cuenca" 14/12/2016junio 6th, 2017

Gracia Pérez ha renunciado hoy a su acta de concejal del Ayuntamiento de Cuenca, donde forma parte del Grupo Popular en el Gobierno, por «motivos personales», según se ha anunciado en el pleno ordinario de este mes de diciembre.

Pérez, que ha indicado que tomaba esta decisión porque considera que es «lo mejor para Cuenca», se convierte en la tercera concejal del equipo de gobierno que preside Ángel Mariscal en renunciar a su acta.


La renuncia se ha producido minutos antes de las 17.00 horas, en un pleno que ha comenzado a las nueve de la mañana, y Pérez ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros y, en especial, a su compañera de bancada Elsa Jiménez.

Después, y entre los aplausos de toda la corporación y el público presente, ha abandonado el salón de plenos visiblemente emocionada.

El resto de concejales y grupos políticos han lamentado la marcha de Pérez y han alabado su calidad humana.

El alcalde ha subrayado que ha sido una gran compañera y que ha «enseñado mucho» a todo el equipo de gobierno.

También la portavoz socialista, María Jesús Gómez del Moral, ha subrayado que siempre será «una amiga» y ha lamentado también que su despedida se haya producido en el que ha sido «el pleno más bronco» de la legislatura, mientras que la portavoz de Izquierda Unida, Ana Cruz, se ha referido a la «cercanía» de Pérez.

Nacida en Madrid en 1963, Pérez es licenciada en Medicina y Cirugía, especializada en Aparato Digestivo, y en los últimos meses se ha encargado de áreas como Educación, Pedanías o Participación Ciudadana.

Pérez, que iba de número 9 en la lista de Mariscal y ha sido la tercera concejal del equipo de Gobierno, tras Carmen Sáiz y Eva Arteaga, en presentar su renuncia será sustituida por Javier Martínez, trabajador municipal de 46 años que trabaja en el Consistorio conquense desde 1990.

(Visited 36 times, 1 visits today)