jueves, 18 de julio de 2024
Desayuno informativo “Espacio Reservado” 14/12/2016junio 6th, 2017

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha dicho, en el desayuno informativo de encastillamancha.es, que el gobierno local va a iniciar el desarrollo industrial del PP11, que va suponer que Toledo vaya a tener urbanizados más de 400.000 metros cuadrados más de suelo industrial.

Ha destacado además el acuerdo por el desarrollo económico y el empleo, sumando a todos. Pero ha añadido que van a poner en marcha la Oficina de Promoción Económica y Atracción e Inversiones, en la antigua escuela de música.


Y con Iberdrola han llegado a un acuerdo para aumentar la potencia eléctrica. «Así se pueden implantar nuevas empresas», ha precisado.

En cuanto al ámbito del empleo, se ha referido a los programas mixtos de formación y empleo, gracias al Plan de la Junta: «500 parados atendidos, sin ingresos, para una inversión de tres millones (uno el Ayuntamiento)», ha precisado.

En el área emprendimiento, ha recordado la apertura de dos dos coworking, uno en el Polígono y otro en el Casco.

Y ha informado de que en 2017 ya se ha aprobado el aumento de los recursos en más de un 8 por 100 los recursos para el empleo.

En cuanto al turismo, ha añadido que han crecido un 9 por 100 las pernoctaciones y un 17 por 100 el turismo extranjero. «En el último puente, Toledo ha estado lleno», ha afirmado. La oferta llegará a 15 ferias en 2017, ha anunciado.

Y ha informado de que este año se han hecho más de 150 obras por dos millones, como la remodelación de la Cuesta de Carlos V, la reforma del espacio de las casitas de Santa Bárbara, y la rampa del paseo de San Eugenio.»Y se han hecho 50 actuaciones en accesibilidad. Y el colector del arroyo del Aserradero, que empezará a primeros de 2017″, ha añadido.

La alcaldesa, al inicio de su intervención, ha destacado la figura de Gregorio Marañón, que la ha presentado. «Es un referente en le defensa del patrimonio de Toledo, en este año de aniversario de la Declaración universal», ha dicho.

«Ha acompañado a la ciudad en la protección del patrimonio, es uno de los mejores embajadores», ha añadido.

También se ha referido a sus concejales, de quienes ha dicho que lo están dando todo, «con intensidad y rigor».

EL NUEVO POM VA A PROTEGER A VEGA BAJA

Por otro lado, Milagros Tolón se ha pronunciado sobre Vega Baja y ha dicho que el nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) va a proteger este yacimiento arqueológico y que, incluso, «se está negociando con los propietarios del suelo». Considera que es una zona de la ciudad que hay que dignificar, «no puede estar como estaba hace años, con matorrales», «por eso la hemos limpiados y la vamos a meter en el catálogo del patrimonio de la ciudad de Toledo». La alcaldesa ha apuntado que existen conversaciones entre el Consistorio y la Junta para llevar a cabo «acciones importantes».

Repecto al POM -un documento del que estima que debe ser consensuado-, ha calificado de «desproporcionado» el que actualmente está en vigor, el de 2007, con planteamientos que hablan, por ejemplo, de 80.000 nuevas viviendas, 12 puentes, un tranvía…  «Es algo que la ciudad no podía mantener y que requiere un planeamiento sostenible». Por este motivo, aseguraba que «estamos revisando los 23 sectores incluidos en el POM y los estamos ajustando a la realidad», también teniendo en cuenta su prioridad de cohesionar la ciudad.

(Visited 46 times, 1 visits today)