viernes, 10 de mayo de 2024
Entrevista en CMT 10/07/2012junio 13th, 2017

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha hecho un llamamiento a la población para «extremar al máximo» las medidas de precaución en el campo ante el alto riesgo de incendios forestales. En una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión (CMT), la titular del área ha recordado que en la mayoría de los incendios forestales está la mano del hombre, bien de forma accidental o de forma intencionada.

Se prevé una campaña «muy complicada» por las condiciones de sequía extrema y baja humedad, que propician la propagación de las llamas y el campo arde con mucha facilidad, ha dicho.


De ahí la insistencia de Soriano para que la población extreme las medidas de precaución cuando esté en el campo, puesto que, además de poner en riesgo un patrimonio natural muy valioso, también se juega con la vida de las personas.

En este contexto se ha referido al incendio de la semana pasada en la Sierra de Los Donceles de Hellín, que ha carbonizado unas 5.400 hectáreas de monte público de pinos y encinas y cuyo origen se está investigando, ya que todo indica que no ha sido accidental, ha señalado Soriano.

Soriano confía en que al UE habilite la línea de ayudas disponible para catástrofes y así poder tratar de recuperar cuanto antes la zona afectada por las llamas en la comarca de Hellín.

Respecto a los trabajos de extinción de este incendio, la consejera considera que se ha puesto de manifiesto que todo el operativo ha funcionado con una «extraordinaria coordinación», no solo entre el dispositivo regional, sino también con la comunidad murciana, con la administración central y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

(Visited 35 times, 1 visits today)