domingo, 12 de mayo de 2024
Junta Directiva del Partido Popular de CLM 11/11/2016junio 7th, 2017

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha avanzado que el Congreso regional del partido se celebrará a finales de abril o principios de mayo, porque «tienen que transcurrir dos meses del Congreso nacional», que se celebrará en febrero.

Tirado ha señalado, a preguntas de los periodistas, en rueda de prensa con motivo de la reunión de la Junta directiva del PP de Castilla-La Mancha, que ha presidido la jefa regional, María Dolores de Cospedal, que el lunes se decidirá cuando se celebra el Congreso nacional y que, según marcan los estatutos del partido, tienen que «pasar dos meses para la celebración» del Congreso regional.


El secretario general, que ha lamentado el fallecimiento de Francisco Nieva, «uno de los grandes de la cultura de España y de Castilla-La Mancha», a cuya familia ha mandado las condolencias del PP castellanomanchego, ha añadido que en la reunión, en la que han intervenido los cinco presidentes provinciales, se ha acordado el mantener reuniones con toda la sociedad regional para sacar conclusiones que puedan ser incluidas en los presupuestos.

«Se ha acordado dirigirse al Gobierno regional, al resto de partidos políticos, organizaciones empresariales y agrarias, autónomos, sindicatos, colectivos sectoriales, colegios profesionales, para mantener una ronda de contactos», que se van a iniciar la próxima semana, «para escuchar sus demandas, necesidades y darles cara para que el Grupo Parlamentario Popular los presente en los próximos presupuestos», ha reseñado.

En este contexto, ha explicado que la intención es «lograr el mayor beneficio para cada sector e incorporarlos a los futuros presupuestos».

El secretario general popular, «en nuestro compromiso con España y con Castilla-La Mancha», también ha «tendido la mano» y va «a ser generoso» con el Gobierno regional, al que apoyará en la aprobación del nuevo presupuesto, pero «siempre y cuando» apueste por «el bien general de la región y que los castellanomanchegos vivan mejor».

Un apoyo que, ha precisado Tirado, pasa «por que contrate a cada uno de los sanitarios, médicos, enfermeros, auxiliares que hagan falta», además de porque «no recorte a los dependientes», al datar que hay 3.000 perceptores menos», y por que «baje los impuestos», ya que «los ha subido y, sin embargo, recauda menos».

El PP apoyará los presupuestos «con la condición de apostar por el bien social, los servicios sociales y garantizar la máxima calidad» y ha añadido, en su agenda de peticiones, que «escuche a las más de 7.000 familias de la agricultura ecológica».

«Le ofrecemos la mano tendida, pero siempre que se cumpla con la ley de ratios educativos, que deje de ser ilegal, y que no haya más alumnos por aula de los que regula la normativa, y que se acabe con los barracones», ha añadido.

Tirado ha concluido que, de cumplirse todo ello, como último punto, para apoyar la aprobación del presupuesto, «verificaremos mes a mes su ejecución presupuestaria» porque, y en la enésima crítica al presidente regional, Emiliano García-Page, «ha destrozado la sanidad y el bienestar social».

«Vamos a ser muy exigentes con el incumplimiento, aunque el problema no es que cumpla, sino que frente a la demagogia están las realidades y frente a las palabras los hechos», ha zanjado.

(Visited 14 times, 1 visits today)