miércoles, 28 de septiembre de 2022
Candidato del PSOE al Congreso 31/10/2011junio 14th, 2017

José Manuel Tofiño vuelve a la actualidad política irrumpiendo en la precampaña electoral con críticas al programa electoral que acaba de aprobar el PP. El que fuera presidente de la Diputación durante ocho años y alcalde de Illescas durante doce, ahora candidato al Congreso del PSOE por la provincia de Toledo, ve «irreal» la hoja de ruta que ha hecho pública Mariano Rajoy si gobierna. Al contrario, Tofiño asegura que el programa real del PP conlleva un «frontal» ataque a los servicios públicos.

El PSOE de Toledo ha sostenido que va a seguir trabajando «hasta el último segundo» de la campaña electoral para las elecciones generales en el objetivo de mantener con el PP el empate a tres diputados en el Congreso, tal y como ocurrió en los últimos comicios. El número 3 del PSOE por la provincia de Toledo al Congreso de los Diputados, José Manuel Tofiño, ha incidido en conferencia de prensa en que el reto de los socialistas toledanos es conservar los 3 diputados de la actual legislatura y para ello trasladarán todas las propuestas que tiene este partido en materia económica.


En cambio, ha criticado que «no se conoce al detalle» el programa electoral del PP, al que ha pedido «más concreción» y ha añadido que el actual programa que presentan los populares «no es el real, porque el que van a llevar a cabo supone un ataque frontal» a los servicios públicos. Tofiño ha desgranado las claves de la política industrial de su partido, entre las que ha incluido la innovación para desarrollar nuevas tecnologías y nuevos productos; la mejora de la competitividad a través de políticas de costes como el transporte o las infraestructuras; la internacionalización de las empresas y su especialización.

Asimismo, también ha sostenido que su partido defenderá estrategias de impulso de actividades industriales en tres sectores, por un lado, los de futuro, como las energías renovables, la industria aeroespacial o la gestión cultural, entre otras. En segundo lugar, ha citado el sector servicios, pero con aspectos renovados en el transporte, la construcción o el turismo, entre otros ámbitos, y en tercer lugar, los sectores tradicionales como el textil, el cuero, la confección, el calzado, la cerámica, la automoción o la cerámica que «actualmente tiene dificultades por la competencia que llega desde países emergentes».

A su juicio, y en términos generales, «el PSOE va a gobernar mejor que el PP» y, en el ámbito concreto de las propuestas económicas, «es mejor dar argumentos y razones que entender que la economía saldará de la crisis como dios manda».

(Visited 15 times, 1 visits today)