fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
La nueva delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón. Foto: Rebeca Arango.
La nueva delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, tras su toma de posesión. Foto: Rebeca Arango.
Toma de posesión de la delegada del Gobierno en CLM - 15 diciembre 2023 - Toledo

Milagros Tolón ya es nueva delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha. Hoy ha prometido su cardo en una toma de posesión en el Museo Sefardí, en la Sinagoga del Tránsito, en Toledo, donde ha remarcado que compromiso en la lucha contra la violencia machista y por conseguir «una sociedad más justa».

En el acto ha estado acompañada por el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, así como el ya exdelegado del Gobierno, Francho Tierraseca, entre otras autoridades.


En su discurso, Tolón ha asegurado que su objetivo como delegada será «trabajar, trabajar y trabajar a favor de los ciudadanos», prometiendo «lealtad institucional con las distintas administraciones, el Gobierno regional, las diputaciones y los ayuntamientos de los 919 ayuntamientos de Castilla-La Mancha».

Ha expresado que su manera de actuar seguirá siendo la de «proximidad y puertas abiertas a todo el mundo», puesto que viene de la «escuela del municipalismo» y esas serán su «forma de ser y de actuar».

Page: «Ver al Gobierno bailar al son de Puigdemont no puede traer nada bueno»

El «bienestar de las personas», prioridad en la acción del Gobierno

La nueva delegada, que ha sido designada por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sanchez, ha asegurado que la acción del Ejecutivo que representa en la región serán «los derechos de las personas y su bienestar».

Así, ha presumido de las acciones que ha emprendido el Gobierno de coalición en la última legislatura, como «la actualización de las pensiones con respecto al coste de la vida, el incremento de las becas, la creación del ingreso mínimo vital, la bajada del recibo de la luz, el incremento del salario mínimo interprofesional, el plan de recuperación o las vacunas».

Además, ha llamado a seguir avanzado y, por ello, ha remarcado que para ello el Ejecutivo de Sánchez tiene «una agenda de justicia social y contra el cambio climático».

Fotos | La toma de posesión de Milagros Tolón como delegada del Gobierno en CLM

En la parte que más énfasis ha hecho ha sido en la relacionada con las mujeres, acordándose de las «abuelas y las madres» que «no solo han sacado adelante a sus familias, sino que han impulsado cambios fundamentales en nuestra sociedad», momento en el que ha reseñado su disposición a seguir peleando contra «la lacra de la violencia machista».

Sobre los siguientes pasos, ha dicho que el Gobierno de España hará «importantes inversiones» en Castilla-La Mancha, recordando que ayer mismo se aprobó el trazado definitivo para hacer un tercer carril de acceso al polígono que «solucionará de una vez por todas los problemas de los atascos».

Por último, también se ha comprometido con realizar «cuantas acciones» sean necesarias para «mejorar el estado de nuestro río Tajo», recordando que «no hay soluciones mágicas».

Rodríguez: «Acceso a una vivienda digna, a un precio asequible»

Por su parte, la ministra Isabel Rodríguez, ha compartido la alegría que sintió cuando conoció el nombramiento de Tolón. Ha defendido la profesión política, puesto que, al igual que la ciudadanía, cuando hay situaciones difíciles, «sufrimos, y cuando hay alegrías, gozamos».

Por ello, ha insistido en que «a pesar del ruido, en España podemos presumir de una democracia más plena».

Sobre su ministerio, Rodríguez ha expresado que va a trabajar porque se cumpla el artículo 47 de la Constitución, el que garantiza el derecho a la vivienda y, por ello, ha prometido políticas encaminadas a que los ciudadanos tengan «acceso a una vivienda digna, a un precio asequible».

(Visited 324 times, 1 visits today)