fbpx
jueves, 28 de octubre de 2021
Milagros Tolón, en el Congreso del PSOE de Toledo
Milagros Tolón ha pedido unidad absoluta en su partido.
12 Congreso del PSOE en la provincia de Toledo - 14 enero 2018 - Toledo

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha pedido hoy a sus compañeros socialistas de la provincia de Toledo, que «tenemos que debatir y acordar y, sobre todo, desde la unidad debemos resolver nuestras cuestiones internas. Y, fundamentalmente, ofrecer alternativas de los nuevos retos que se nos presentan en la provincia de Toledo».


 

Tolón ha hecho «apología» de su propio partido, «los socialistas nos tenemos que sentir orgullosos del partido al que pertenecemos. Y es difícil contener nuestra emoción sabiendo que pertenecemos a un PSOE con cerca de siglo y medio de historia, con todas las mejoras que se han hecho a lo largo de estos años. Un PSOE que ha modernizado España, Castilla-La Mancha y la provincia de Toledo, siempre jugando un papel destacado en los avances de nuestra tierra y de nuestra gente».

Respecto al 12 Congreso Provincial socialista, «ha de ser un congreso para el futuro, debemos ser capaces de marcar el camino y las líneas para que seamos un partido de referencia provincial, para dar respuestas desde el Gobierno de CLM, desde la Diputación y los ayuntamientos en los que gobernamos. Porque son los retos de nuestra tierra y los problemas de los ciudadanos lo que nos debe importar: el empleo, la Sanidad, la Educación o las infraestructuras tan gravemente dañadas por el PP. Porque aquí, por ejemplo, se paralizaron obras como el hospital, no se nos debe olvidar, y ahora debemos seguir sacando pecho y decir que el Gobierno de CLM lo está poniendo en marcha».

Tolón destaca la participación de los militantes para reconstruir la unidad

Ha hecho referencia a las diferentes crisis vividas, «hemos vivido tiempos de convulsiones y de crisis económica, institucional o la que hemos conocido en nuestro propio partido. Porque el PSOE, tras un profundo debate, que sigue habiendo, gracias a la participación activa de los militantes nos ha permitido la reconstrucción de la unidad de todos los socialistas en torno a un proyecto socialdemócrata renovado».

Por ello ha pedido «unidad a los militantes, porque este es el Congreso del futuro, de la unidad. Este es el primer Congreso de los socialistas de Toledo tras recuperar el Gobierno regional y la Diputación de Toledo, por eso como socialista y alcaldesa agradezco a Emiliano García-Page y a Álvaro Gutiérrez el trabajo realizado para poner fin a las políticas sectarias del PP».

Y se ha referido a las Primarias en el PSOE provincial, «que supusieron una lección de democracia, reforzando el liderazgo de Álvaro, quien consiguió un amplio respaldo de la militancia. Pero las Primarias no deben suponer un enfrentamiento ni una división, sino un ejercicio más y mejor de democracia. Porque el PSOE en la provincia de Toledo tiene un proyecto político y queremos que en mayo de 2019 los ciudadanos nos devuelvan la confianza; por ello debemos ser un partido unido, cohesionado, una alternativa clara a las políticas de la derecha y no subordinadas a ellas». Porque somos diferentes, estamos con la gente, con los problemas, con los más débiles, con los frágiles y queremos que el progreso de nuestro país sea un progreso desde la igualdad».

«Pedro Sánchez ha sido capaz de dar la cara»

Y no ha dejado pasar la ocasión para referirse a Pedro Sánchez, «quien ha sido capaz de dar la cara, que está comprometido con los cambios que necesita España y que ha demostrado tener sentido de Estado, como hemos podido comprobar con el tema de Cataluña. Siempre defendiendo la Constitución, es el momento de unirnos para ese proyecto, y de hacerlo también en la provincia de Toledo».

Porque, ha finalizado, «juntos somos más fuertes, desde la unidad tenemos que hacer que este Congreso sea para sumar y para ganar, que nos impulse hacia los próximos compromisos electorales, que tengamos más alcaldesas y alcaldes, que Page pueda seguir recuperando la Sanidad, la Educación y los derechos laborales… Y la Plataforma para que Pedro Sánchez sea el próximo presidente de España. Necesitamos esa unión, esa fuerza y que la sociedad española confíe en nosotros. Por eso, que no se nos olvide lo importante que es la democracia y la unidad. Muchas gracias y siempre Partido Socialista».

(Visited 3 times, 1 visits today)