miércoles, 24 de abril de 2024
17/12/2011junio 14th, 2017

Cuando se cumple el quinto aniversario de la Ley de Dependencia, organizaciones políticas, asociaciones como Cermi, Cocemfe o la ONCE, sindicatos, colectivos deportivos y la ciudadanía en general han sido convocados por la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia para participar en la manifestación que el domingo 18 de diciembre recorrerá las calles de Toledo (partirá a las 12:00 horas de la plaza de toros y finalizará en el parque de la Vega) con el fin de protestar por las consecuencias que están teniendo los recortes tanto entre los beneficiarios de la ley como entre los profesionales de los Servicios Sociales de Toledo.

Bajo el lema «Ni un paso atrás… entre todos podemos», los manifestantes exigirán que se cumplan todos los parámetros de la Ley de Dependencia. En la concentración se leerán distintos manifiestos.


«Desde la plataforma hemos intentado por todos los medios, habidos y por haber, tener una postura de diálogo con la administración, pero ante tanta mentira, hipocresia, falsedad o indignidad por parte del Gobierno regional, no nos ha quedado otro camino que abrir un campo de batalla». En nota de prensa, la plataforma añade que no van a consentir «de ninguna de las formas que nuestros derechos sean una pelota de tenis donde hoy están en un lado de la cancha y al día siguiente en el otro y, menos aún, que las decisiones inhumanas de nuestros dirigentes nos hagan retroceder a épocas anteriores donde éramos, simple y llanamente, una caridad».

Denuncian a la presidenta regional María Dolores de Cospedal, como máxima responsable del ejecutivo, por «presunta apropiación indebida» del Gobierno regional del dinero correspondiente a la partida finalista establecida para el pago de las nóminas de dependencia, «porque ese dinero ya ha sido transferido por el Ministerio de Asuntos Sociales».

(Visited 19 times, 1 visits today)