domingo, 25 de septiembre de 2022
01/02/2017junio 6th, 2017

Unas doscientas personas de diferentes colectivos de Castilla-La Mancha participan hoy en el II Foro Ciudadano que analizará el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos por el presidente regional, Emiliano García-Page, en su programa de gobierno.

El foro se celebrará en la Escuela de Administración Regional de Toledo y será inaugurado a las 9.30 horas por el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, mientras que Emiliano García-Page será el encargado de clausurarlo a las 13.00 horas.


Esta iniciativa está incluida en el conjunto de medidas a favor de la Transparencia y Buen Gobierno del Ejecutivo autonómico, y permitirá a los distintos colectivos analizar y debatir las políticas emprendidas por parte del Gobierno regional y su grado de cumplimiento con sus máximos responsables.

Así, al igual que el pasado año, habrá cuatro mesas de trabajo que versarán sobre «Políticas Sociales, Sanitarias y de Igualdad»; «Talento, Oportunidad y Transparencia»; «Un nuevo modelo económico para el empleo» e «Infraestructuras, Agua y Sostenibilidad», que estarán presididas por los consejeros del ramo correspondientes.

La Junta ha apuntado que este foro es «solo una de las vías de participación dentro del nuevo modelo de gestión pública de Castilla-La Mancha que se propone desde el Ejecutivo de García-Page, que aboga por una mayor cercanía de las instituciones públicas y un trabajo conjunto con la sociedad castellanomanchega».

En su primera edición, celebrada en marzo de 2016, el Gobierno de Castilla-La Mancha cifró el grado de cumplimiento general de su programa en un 28 por ciento hasta la fecha.

(Visited 16 times, 1 visits today)