lunes, 29 de abril de 2024
Se puso en marcha hace dos semanas 11/10/2012junio 13th, 2017

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha detallado hoy que unos mil profesores acceden cada día al Centro Regional del Profesorado, puesto en marcha hace apenas dos semanas, y un total de 2.000 han certificado su formación en «este breve periodo de tiempo».

Marín ha desvelado estos datos durante su comparecencia, a petición del grupo parlamentario popular, en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha para informar sobre el nuevo modelo de formación del profesorado en la región.


El consejero ha destacado que el nuevo Centro Regional del Profesorado, que aglutina a los 32 centros que había hasta ahora, supone una mejora para la formación de los docentes castellanomanchegos y, con ello, contribuye a la lucha contra el elevado grado de fracaso escolar que existe en la región.

Hasta ahora han accedido 2.000 docentes a este centro que, según Marín, es económicamente viable y permite el ahorro de costes, más de 11,2 millones de euros respecto al anterior modelo.

Como ejemplo del ahorro, el consejero ha dicho que ahora puede grabarse una ponencia que puede proyectarse cuántas veces sea necesario, sin tener que pagar 32 veces al ponente.

El consejero ha destacado que el nuevo centro se basa en dos pilares, la potenciación de las nuevas tecnologías y en el impulso del bilingüismo.

«Es ejemplo de que no es mejor quien más gasta, sino quien mejor gestiona», ha afirmado Marín, que ha criticado a los socialistas de «maestros en el despilfarro».

Como ejemplo del despilfarro del anterior Gobierno socialista, Marín ha señalado que en una ocasión se llevaron a doscientos docentes, «los elegidos», en autobuses a Albacete y se gastaron 80.000 euros en «comer y beber».

Así, ha señalado que se gastaron 48.000 euros en el balneario de Salobre, 12.000 en camisetas, 1.110 euros en navajas, 200 en caramelos otros 200 en miel y cestas de mimbre y el resto en comidas.

«Con 80.000 euros podían haber formado a más de 2.250 docentes, pero prefirieron llevar a sus elegidos. No tienen vergüenza», ha señalado.

(Visited 19 times, 1 visits today)