lunes, 12 de abril de 2021
Abrazo entre Úrsula López y Carmen Picazo tras la renuncia de la diputada por Ciudad Real.
Abrazo entre Úrsula López y Carmen Picazo tras la renuncia de la diputada por Ciudad Real.
Más bajas en el partido naranja - 06 abril 2021

La diputada de Cs por la provincia de Ciudad Real en las Cortes de Castilla-La Mancha, Úrsula López, va a anunciar este martes en rueda de prensa que deja su escaño en el Convento de San Gil, han confirmado a Europa Press fuentes del partido naranja.

Se convierte así en la segunda parlamentaria de este Grupo Parlamentario que en una semana deja su puesto en el Parlamento castellanomanchego, después de que Alejandro Ruiz asistiera a su última sesión plenaria el pasado lunes.

Los siguientes en la candidatura de Cs por la provincia de Ciudad Real en las elecciones autonómicas de 2019 fueron, por este orden, Christian Gortázar Schmidt, Elena Jaime Jareño y Javier Rodríguez Rivas.

Javier Sevilla sustituye a Ruiz

Javier Sevilla sustituirá a Alejandro Ruiz como diputado regional por Guadalajara de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla-La Mancha, después de que éste último abandonara su escaño para volver a la Abogacía.

Fuentes de Ciudadanos han informado a Efe de que Sevilla recogerá el testigo del que ha sido hasta el 29 de marzo, día en que el que se ha celebrado el último pleno en el Parlamento autonómico, diputado de la formación naranja por Guadalajara y también presidente del grupo parlamentario.

De manera previa a esta última sesión plenaria, Ruiz ofreció una rueda de prensa para informar de su dimisión y de su intención de dejar la actividad política para volver a su profesión de abogado.

Javier Sevilla ha desempeñado cargos públicos como el de concejal de Cs en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y también ha tenido responsabilidades desde el punto de vista orgánico como secretario de Programas y Áreas Sectoriales de la formación.