fbpx
lunes, 22 de abril de 2024
Alberto Núñez Feijóo y Carlos Velázquez. Foto: Sara M. Trevejo.
Alberto Núñez Feijóo y Carlos Velázquez. Foto: Sara M. Trevejo.
Elecciones en Toledo - 12 mayo 2023 - Toledo

«También era mayo, pero de 1085, cuando Alfonso VI pasaba por aquí mismo y atravesaba la puerta antigua de Bisagra para reconquistar Toledo, para acabar con 300 años de Gobierno musulmán y para dar comienzo a una de las épocas más esplendorosas«. Así ha comenzado su intervención el candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez, quien ha apelado a la «necesidad de reconquistar nuestra ciudad» el próximo 28 de mayo.

«Si hace 900 años la reconquista de Toledo no fue solo la toma de una ciudad, sino que sus consecuencias positivas se extendieron por todo el reino, y podemos decir que reconquistar Toledo también tendrá consecuencias positivas en la Diputación, en la Junta y gobernaremos España«, ha subrayado Velázquez en un acto que se ha realizado en el Parque de la Vega, justo en frente de la que ahora se llama, precisamente, Puerta de Alfonso XI, en el que han participado también el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.


En fotos, el PP inicia su camino al 28M en un acto en Toledo con Feijóo, Núñez y Velázquez

Quiere mirar al futuro «con la sana intención de ser un referente»

El candidato del PP en Toledo ha asegurado que «nuestra historia, nuestro patrimonio y una situación geográfica y de proximidad con Madrid posibilitan que miremos al futuro con la sana intención de ser un referente».

Así, Velázquez ha recordado que Toledo es «la Ciudad Imperial, la Ciudad de las Tres Culturas, una de las ciudades más importantes» y por ello quiere ganar las elecciones y que Toledo «recupere la influencia que nunca debió perder«.

«No son 300 años, pero sí 16»

«No son 300 años, pero sí 16», ha recordado en relación a los 16 años que ha gobernado el PSOE, que son «demasiados» a su entender y, para Velázquez, han sido años de «abandono, parálisis y falta de planificación».

«Nos dijeron que nos bañaríamos en el Tajo, que harían un parque arqueológico en la Vega Baja, un puente emblemático entre Azucaica y el Polígono, un plan de ordenación municipal, una nueva ubicación para la feria, que recuperarían el Quixote Crea», ha enumerado Velázquez. «Un sinfín de anuncios que son promesas incumplidas«, ha criticado.

«Cada vez que el PSOE dice ‘voy a hacer algo’ está certificando que no lo va a hacer», ha señalado Velázquez, quien ha pedido el voto para «el cambio necesario», que entiende que encarna en Toledo.

Núñez promete una bajada de impuestos como Madrid y Feijóo se pregunta para qué hacen el CIS

Feijóo: «Paco Núñez trabaja voto a voto, será presidente, el de la calle, el presidente peatonal»

 

(Visited 265 times, 1 visits today)