domingo, 19 de mayo de 2024
21/11/2011junio 14th, 2017

El secretario general del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, valoró la contundente victoria de su partido en la región «poniendo en valor» las figuras de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal para obtener un éxito «sin precedentes en Castilla-La Mancha» y pidiendo al expresidente José María Barreda que «deje de hacer daño» a la comunidad autónoma, calificando la derrota socialista tanto a nivel regional como en su plaza, Ciudad Real, de «estrepitosa».

El secretario regional del PP en Castilla-La Mancha apareció en la pequeña y abarrotada sala de prensa del partido en Toledo cansado pero exultante. Tres fueron las figuras que centraron sus palabras: Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y José María Barreda; de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, dijo que «ha sido una pieza clave en el triunfo del PP y de Mariano Rajoy». Tirado recordó al respecto que, desde el Congreso de Valencia, el PP «ha ido encadenando victoria tras victoria electoral».


El segundo pilar de su intervención, en el que puso énfasis, fue Mariano Rajoy: «Nos sentimos muy orgullosos de tenerle como presidente de todos los españoles. No sólo es un gran político sino además una gran persona».

Y en tercer y último lugar, Tirado se acordó de uno de los grandes derrotados, José María Barreda, con quien fue especialmente contundente. Para apoyar sus palabras, valoró el hecho de que la derrota del PSOE en la plaza de Barreda, Ciudad Real, fue más elevada que en el resto de la media nacional: un 14,82 por 100 frente a un 14,20 por 100, esto es, una pérdida de 50.000 votos, según los datos aportados por el secretario regional del PP en Castilla-La Mancha. «Ha engañado a los castellano-manchegos y a la gente de su partido. El gran derrotado ha sido Barreda, que ha hecho una oposición responsable. Su derrota ha sido estrepitosa».

Tirado pidió a Barreda que se aparte de la escena castellano-manchega: «Hace falta una interlocución en la región que recupere la herencia envenenada que dejó», dijo.

Por otro lado, el líder de los «populares» en la región se mostró generoso y conciliador en la victoria, hasta el punto de decir que el PP «va a gobernar para todos, sin sectarismos ni exclusiones».

Por último, Tirado agradeció el trabajo de los medios de comunicación durante la campaña, anunció la celebración el martes 22 de noviembre del Comité Ejecutivo Regional del partido para elaborar el programa de actuación y reveló la anécdota de que tuvo que votar con el carnet de conducir ya que perdió el de identidad, documento que aún no ha encontrado.

(Visited 12 times, 1 visits today)