fbpx
domingo, 25 de febrero de 2024
Ricardo Chamorro (diputado nacional, izquierda), Milagros Calahorra y Luis Blázquez (presidente provincial), esta mañana a las puertas de la Diputación.
Ricardo Chamorro (diputado nacional, izquierda), Milagros Calahorra y Luis Blázquez (presidente provincial), esta mañana a las puertas de la Diputación.
Denuncia "incumplimientos del pacto por el PP" - 22 noviembre 2023 - Ciudad Real

El Grupo Político Vox en la Diputación de Ciudad Real ha dado un toque de atención al Partido Popular y al presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Valverde, «por haber elaborado unilateralmente el proyecto de presupuestos para 2024, sin haber tenido en cuenta la opinión y las propuestas de las dos diputadas con las que cuenta Vox en la Diputación, las cuales facilitaron la investidura de Valverde como presidente tras el pacto de gobernabilidad alcanzado entre la formación de Santiago Abascal y el PP».

Así lo ha señalado la diputada de Vox en la Diputación y también vicepresidenta primera de la institución provincial, Milagros Calahorra, en una convocatoria a los medios para criticar «los incumplimientos que está llevando a cabo el Partido Popular respecto al pacto suscrito entre los dos partidos para gobernar de manera conjunta esta institución», según ha dicho.


«Sin haber podido revisar ni consensuar los presupuestos»

«Se nos dio cuenta de los presupuestos el pasado sábado, sin haberlos podido revisar ni consensuar», ha denunciado Calahorra, un día después de que el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, presentara en rueda de prensa el proyecto de presupuestos para 2024, los cuales ascienden hasta los 148 millones de euros. Ante esta situación, el Grupo Político Vox solicitó al presidente de la Diputación y a sus compañeros de gobierno aplazar la rueda de prensa a este martes para que Vox estuviera presente en la misma y pudiera evaluar los presupuestos.

«Vox firmó un acuerdo de coalición con el PP para compartir el gobierno de la Diputación, que debía regirse por los principios de lealtad, respeto, cooperación y con una comunicación fluida que permita agilizar la toma de decisiones», ha indicado Calahorra, quien considera que «no han primado estos principios, debido a la elaboración de los presupuestos de manera unilateral».

Vox denuncia un ataque vandálico contra su sede de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)

«Vox va a luchar para establecer cambios que hagan efectivo el acuerdo de coalición»

En este sentido, ha manifestado que desde Vox «van a luchar para establecer una serie de cambios que hagan efectivo el acuerdo de coalición entre PP y Vox».

Ha descartado que vayan a romper con el Partido Popular el acuerdo de gobernabilidad

En cualquier caso, ha descartado que vayan a romper con el Partido Popular el acuerdo de gobernabilidad que permitió a Miguel Ángel Valverde alzarse con la Presidencia de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

La aprobación de los presupuestos, en el aire

Tras la presentación del proyecto de presupuestos por parte del presidente de la Diputación y estando previsto su pleno de debate para el próximo 1 de diciembre, Calahorra, a preguntas de los medios, ha indicado desconocer el sentido del voto de las dos diputadas de Vox, dejando en el aire su aprobación, ya que se necesitan sus dos votos favorables para sacarlos adelante.

«Estamos valorándolos y todavía no podemos expresar nuestro sentido del voto», ha añadido Calahorra.

(Visited 65 times, 1 visits today)