martes, 2 de marzo de 2021
Ángeles Ramos, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Toledo
Moción al Pleno del Ayutnamiento - 16 febrero 2021 - Toledo

El Grupo Municipal VOX llevará este jueves al Pleno del Ayuntamiento de Toledo una moción en la que pedirá proteger las cruces cristianas “después del movimiento que se está produciendo por toda España para erradicarlas”. Así lo anuncia la portavoz de la agrupación en la ciudad toledana, María de los Ángeles Ramos a través de una nota de prensa del grupo municipal.

Un inventario de cruces cristianas

La moción solicita que las cruces cristianas sean consideradas Bien de Interés Público, así como un inventario de cruces existentes en las vías públicas o en el resto del dominio público de Toledo. “Esta catalogación dotaría a las cruces de una especial protección jurídica que en ningún caso afectaría a la titularidad del derecho de propiedad o derechos reales sobre las mismas”, ha explicado Ramos.

Ha agregado que  agrega: “Llevamos este tema al pleno porque la izquierda cada día es más radical contra un símbolo del cristianismo y uno de los elementos más característicos y propios de la riqueza cultura española. Se deben evitar, por tanto, actos de destrucción o expolio y, asimismo, garantizar su debida conservación”.

“Actos atroces contra la cultura cristiana”

Vox afirma que su petición “se sostiene en la Ley de Patrimonio Histórico español, que establece que forman parte del patrimonio cultural las muestras culturales de la aportación de nuestra patria a la civilización universal. Es el momento de frenar el rodillo sectario de la izquierda, que aprovecha su presencia en las instituciones, para reescribir la historia de España y dictar lo que es o no cultura y patrimonio”.

Además, citan el mandato constitucional que exige a los poderes públicos conservar y promover la conservación y protección del patrimonio histórico, artístico y cultural de España, así como el acceso a la cultura. “Los actos atroces contra la cultura, la historia y la fe cristiana constituyen graves atentados a la sensibilidad cultural y a las creencias de los ciudadanos. Por eso, desde VOX vamos a luchar para que esto no suceda más”, concluye Ramos.