fbpx
jueves, 22 de febrero de 2024
Espinosa de los Monteros antes de la reunión de la Diputación Permanente del Congreso
Espinosa de los Monteros antes de la reunión de la Diputación Permanente del Congreso.
Debate tras el 23J - 26 julio 2023 - Toledo

Vox presiona al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para que consiga los apoyos para la investidura como presidente de España. De hecho, el partido de ultraderecha también insta a Feijóo a que consiga los apoyos de los «socialistas buenos como Page», como ha afirmado Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox, ante los medios de comunicación.

El apoyo de Vox a la investidura no hay que negociarlo, está hecho, aunque el partido vuelve a afirmar que «no será un obstáculo» para que Feijóo logre los apoyos. «No seremos un obstáculo con un gobierno de Feijóo con el voto favorable del PSOE bueno que yo no conozco».


«Si Feijóo encuentra a cinco o seis diputados del PSOE buenos, nosotros no seremos un obstáculo», ha afirmado Espinosa de los Monteros a preguntas de los periodistas.

Mismo mensaje del líder de Vox a Feijóo: «convencer a un puñado de socialistas»

 

El mismo mensaje ha trasladado este miércoles el líder de Vox, Santiago Abascal, en una entrevista en OkDiario, recogida por Europa Press, su primera aparición pública tras los comicios, más allá de una breve comparecencia la misma noche electoral, en la que acusó al PP de haber truncado la posibilidad de una «alternativa» a Sánchez.

«Si el señor Feijóo es capaz de convencer a un puñado de diputados socialistas y configurar una mayoría, nosotros no vamos a ser un obstáculo para evitar la conformación de un gobierno de destrucción nacional», ha avanzado Abascal.

(Visited 244 times, 1 visits today)