fbpx
miércoles, 17 de agosto de 2022
Emiliano García-Page, Paco Núñez y Carmen Picazo.
Emiliano García-Page, Paco Núñez y Carmen Picazo.
Presenta una moción en la asamblea murciana 10/01/2021enero 27th, 2021

Vox ha registrado una moción en la Asamblea de la Región de Murcia para declarar «personas non gratas» al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el presidente del PP de CLM, Paco Núñez, y la coordinadora de Ciudadanos CLM, Carmen Picazo.

¿El motivo? El acuerdo alcanzado en Castilla-La Mancha en la mesa del agua, que la formación de ultraderecha califica como «el pacto de la sed» y asegura que «no hace más que ahondar en las desigualdades entre los españoles en función de la comunidad en la que nazcan».


«El agua es un recurso de todos los españoles, no de unos pocos. Una vez más, asistimos a la voladura de las relaciones entre comunidades que fomenta el sistema autonómico. Lamentamos que el PP traiciones a los murcianos amparando este acuerdo», ha explica en un comunicado Vox.

 

En la nota de prensa no alude a ningún punto del pacto que pudiese suponer un prejuicio para los ciudadanos murcianos. Lo cierto es que este acuerdo de agua no se opone al trasvase Tajo-Segura, indica que tienen que ser por «necesidad real». Lo que sí hace es posicionarse a favor de los caudales ecológicos (algo que en el caso del Tajo está sentenciado en varias ocasiones por la justicia) y ahondar de que las necesidades de las cuencas decentes están por encima de las que reciben el agua, algo que también estiman los planes de cuenca actuales, aunque en la práctica no se llega a producir.

Vox ataca a los tres partidos, pero en especial lo hace con el Partido Popular. «Pretende gobernar un día en España, pero no es capaz de organizar su propia casa. Mientras en Murcia hablan de ‘agua para todos’ en Castilla-La Mancha condenan a la sed a los agricultores y a los ciudadanos del Levante y el Sureste español».

(Visited 275 times, 1 visits today)