fbpx
domingo, 14 de agosto de 2022
Agustín Conde, secretario de Estado de Defensa
Agustín Conde es el nuevo director general de Escribano Mechanical & Engineering.
Secretario de Estado de Defensa - 08 junio 2017 - Toledo

Acostumbrado a los debates parlamentarios y a prepararse extensamente los asuntos sobre los que interviene, el secretario de Estado de Defensa, el toledano Agustín Conde, propinó un buen zasca al portavoz parlamentario de Esquerra Republicana en la Comisión de Defensa, en la última reunión en el Congreso.

Xavier Castellana había intervenido para expresar una vez más la conocida posición de su grupo parlamentario en contra del gasto que los Presupuestos Generales del Estado destinan a Defensa. La senadora por Toledo Carmen Riolobos ha compartido el video en su Facebook y ha calificado de «¡¡¡brillante!!!» la intervención de su compañero de partido.


 

Agustín Conde salió seguramente por donde Castellana menos esperaba y dejó al descubierto la rotunda incongruencia de Esquerra en este asunto, al desvelar que los documentos de la Autoridad Nacional Catalana prevén que gastase en su defensa, si fuera estado independiente, el doble de lo que destina España y que ERC critica por excesivo frente a lo destinado a otras necesidades y servicios.

Agustín Conde: ¿1,7 para Cataluña independiente, 0,9 para España?

Así fue la intervención de Agustín Conde:

“El portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña, el señor Castellano, dice que el presupuesto de Defensa es un presupuesto sobredimensionado… Bueno, eso, naturalmente, es opinable… ¿Cuánto se tiene que gastar en Defensa? Yo les acabo de decir que España gasta aproximadamente el 0,9 en Defensa. ¿Eso es mucho o es poco? Pues, hombre, podemos utilizar criterios de comparación y les voy a decir un criterio de comparación. La llamada Autoridad Nacional Catalana, cuando está haciendo todo ese diseño de esa entelequia que es la Cataluña independiente, ya ha dicho cuánto habría que gastar en la defensa de Cataluña. ¿Saben sus señorías cuánto dicen que hay que gastar: en el entorno del 1,7 por 100. Y, claro, yo creo que tendría que explicar, no este secretario de Estado, sino el señor Castellana, por qué para defender esa hipotética Cataluña independiente hace falta gastar ese 1,7 por 100, pero para defender a España gastar el 0,9 ya es mucho».

[ze_summary text=»Creo que tendría que explicar el señor Castellana por qué para defender esa hipotética Cataluña independiente hace falta gastar el 1,7 pero para defender a España el 0,9 es mucho»]Creo que tendría que explicar el señor Castellana por qué para defender esa hipotética Cataluña independiente hace falta gastar el 1,7 pero para defender a España el 0,9 es mucho[/ze_summary] La conclusión de Agustín Conde es clara: «En realidad, da la sensación de que algunos lo que quieren es tener una España débil en vez de tener una España bien defendida, pero no es nuestro caso; a nosotros nos pasa exactamente lo contrario, queremos una España sólida y bien defendida».

(Visited 19 times, 1 visits today)