fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Page y Molina han acordado el primer gobierno de coalición entre PSOE y Podemos. Consejo Ciudadano
Page y Molina antes de la reunión en la que cerraron el pacto de los Presupuestos y la entrada de Podemos en el Gobierno de CLM
Con una Vicepresidencia y una Consejería - 14 julio 2017 - Toledo

Si las bases de Podemos en Castilla-La Mancha lo respaldan, esta región será la primera comunidad en la que se dé un gobierno de coalición entre PSOE y Podemos. El acuerdo anunciado ayer por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el secretario general de Podemos en CLM, ya ha sido bendecido por el líder nacional del partido morado, Pablo Iglesias. Ayer mismo, poco después de la comparecencia de Page y Molina, Iglesias felicitó a través de Twitter a su jefe de filas en la región.

 


La fórmula elegida para ese Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos, como adelantó encastillalamancha.es, es la de ofrecer a Podemos una Vicepresidencia Segunda y una Consejería. Aunque el presidente de la Junta no entró en detalles, sí lo hizo Podemos en una nota de prensa enviada tras la rueda de prensa de anoche. «El presidente de la Junta ha ofrecido a Podemos dos cargos en el Gobierno, la Vicepresidencia Segunda y una nueva Consejería desde la que impulsar y coordinar el Plan de Garantías Ciudadanas».

Un Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos que tienen que respaldar las bases

Si las bases lo respaldan, Molina será el vicepresidente segundo y, según las quinielas políticas, María Díaz ocuparía la Consejería de nueva creación. Díaz es la mano derecha de Molina en la estructura de Podemos Castilla-La Mancha, una persona de absoluta confianza y lealtad hacia el secretario general. Ambos puestos en el Gobierno son de nueva creación, ya que el propio presidente de l aJunta explicó que la remodelación no afectará a ninguno de los actuales consejeros, que seguirán todos en sus puestos.

Desde luego no todo son parabienes en Podemos, porque como ya les hemos informado el portavoz parlamentario David Llorente, ha mostrado en las redes su malestar por la decisión de Molina, que ha negociado con el Gobierno sin contar con él y por decidir entrar en el Gobierno.

 

(Visited 20 times, 1 visits today)