Del 16 al 30 de diciembre

Cerca de 30.000 jóvenes participarán en la Quincena del Carné Joven para conocer sus ventajas

El gobierno regional quiere potenciar el uso del Carné Joven con una campaña que recorrerá 24 centros juveniles de Castilla-La Mancha para dar a conocer sus prestaciones en actividades culturales, deportivas y comercios

"La quincena del Carné Joven" recorrerá 25 puntos de información juvenil entre el 16 y el 30 de diciembre.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes pone en marcha una campaña para visibilizar las ventajas del Carné Jóven y potenciar su uso entre los jóvenes de 14 a 29 años. «La Quincena del Carné Joven» recorrerá 25 centros y puntos de información juvenil de toda Castilla-La Mancha, entre el 16 y el 30 de diciembre. El gobierno espera llegar a alrededor de 30.000 jóvenes de la región.

La campaña incluye actividades lúdicas, talleres y conciertos. El gobierno espera animar también a establecimientos y ayuntamientos a adherirse y ofrecer descuentos para impulsar la actividad económica en municipios pequeños. Asimismo se pretende reconocer y poner en valor la labor de los centros juveniles de la región.

Revalorizar el Carné Jóven

Durante la presentación de la «Quincena del Carné Jóven» el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha explicado que esta iniciativa es necesaria para atraer a los jóvenes al uso del Carné Jóven: “Nos hemos propuesto revalorizar el carné, y la mejor y única forma de hacerlo es que conozcan sus ventajas.»

Amores ha animado a los jóvenes que participen en la campaña a animar a amigos suyos y a otros jóvenes y ha destacado que «hoy en día se hacen carnés de fidelización por todos sitios y nosotros que tenemos un carné potente, que tiene descuentos en muchos comercios y actividades, tenemos que ser capaces de promocionarlo y utilizarlo”.