jueves, 28 de marzo de 2024
De izquierda a derecha, el alcalde de Pepino, Cito Gil, el presidente del PP de Toledo, José Julián Gregorio, y el alcalde de los Cerralbos, Andrés Gómez
De izquierda a derecha, el alcalde de Pepino, Cito Gil, el presidente del PP de Toledo, José Julián Gregorio, y el alcalde de los Cerralbos, Andrés Gómez
El Partido Popular - 14 septiembre 2020

El senador y presidente del PP en Toledo, José Julián Gregorio, ha asegurado este lunes que la «falta de previsión» del Gobierno de Emiliano García-Page está provocando el cierre de consultorios médicos en Talavera y comarca, algo que está ocasionado «graves problemas» a los ciudadanos, mientras, la alcaldesa, Tita García Élez, «sigue callando».

Cierre de un centro de salud en Talavera

Así lo ha manifestado este lunes presidente provincial popular en una rueda de prensa junto al diputado provincial de la comarca de Talavera y alcalde de Pepino, Cito Gil, y el alcalde de los Cerralbos, Andrés Gómez, en la que ha denunciado que el pasado viernes se cerró un centro de salud en Talavera “por falta de profesionales”.


“Page y la alcaldesa no son capaces de ofrecer una solución ni a los talaveranos ni a los vecinos de la provincia”, ha insistido Gregorio.

En este sentido, el dirigente provincial del PP ha asegurado que «nos sentimos abandonados por Page y en Talavera, además por Agustina García, que vino a comerse el mundo y lo único que nos comemos los talaveranos es la suciedad de las calles», ha aseverado.

Y ha agregado que «a García Élez no la vemos protestar ni una sola vez por algo que ha afectado a miles de talaveranos, como es el cierre de un centro de salud».

En este punto ha señalado que a los pacientes que fueron el pasado viernes al centro de salud La Estación «les dijeron que, hasta dentro de un mes, el médico que le corresponde no le puede atender y le derivaron a otro, algo que está originando un problema grave».

También ha criticado que «hay consultorios médicos cerrados en algunos pueblos como Herreruela, con el 90 por ciento del personal de la residencia de mayores que han dado positivo en Covid-19».

Por su parte, el alcalde de Los Cerralbos ha denunciado que llevan más de 15 días sin médico y «nadie nos ha comunicado por qué”, ha dicho.

En este sentido, Gómez ha explicado que han derivado los pacientes al centro de salud de Cebolla, “y no descuelgan el teléfono debido a la saturación que hay, y el problema se agrava en los mayores que no pueden renovar sus recetas ni tienen medios para desplazarse”.

Por último, el diputado provincial de la comarca de Talavera, Cito Gil, ha demandado a la Junta atención médica presencial, “que Page se deje de fotos y de demagogia y que trabaje por los pueblos, porque necesitamos a médicos en los centros de salud”.

(Visited 38 times, 1 visits today)