Exalcalde de Guadalajara

El "popular" Antonio Román afirma que Page puede ser el candidato alternativo a Pedro Sánchez

"Cuando quien es el problema -Pedro Sánchez- para formar Gobierno se va de vacaciones porque solo piensa en él y no en España, planteo dos soluciones: otro candidato, por ejemplo, Emiliano García-Page o Josep Borrel…", ha dicho en Twitter

Antonio Román, exalcalde de Guadalajara.

El exalcalde de Guadalajara y senador «popular», Antonio Román, se ha sumado a la propuesta abanderada por su partido de proponer un candidato alternativo para desbloquear la investidura, y al nombre de Josep Borrel ha sumado además la figura del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Así se ha expresado Román en su perfil oficial de la red social Twitter, donde ha dicho que el problema para que el PP no se abstenga no es otro que Pedro Sánchez.

Las opciones de Antonio Román

«Cuando quien es el problema -Pedro Sánchez- para formar Gobierno se va de vacaciones porque sólo piensa en él y no en España, planteo dos soluciones: Otro candidato, por ejemplo, Emiliano García-Page o Josep Borrel; o la abstención del PSOE a un candidato de ‘populares’ y Ciudadanos», insiste.

Pero Page ve «insultante y chistosa» la sugerencia del PP contra Sánchez

Mientras, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado como «insultante» además de «chistoso» la sugerencia enunciada por el PP de investir a un candidato alternativo a Pedro Sánchez, al tiempo que se ha mostrado confiado en evitar unas nuevas elecciones que a su juicio sólo servirían para decidir qué peso tendría Podemos en el nuevo Gobierno, cuántos ministros habría de tener y cuál sería el papel de Pablo Iglesias en el Ejecutivo.

A preguntas de los medios tras reunirse con la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, García-Page ha dicho que coincide con el punto de vista del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, al respecto de la sugerencia del PP sobre la investidura.

«Resulta absurdo que el PP se plantee esto tras los antecedentes de los últimos años. Hasta mucha gente del PP se puede reír y desternillar de risa cuando escucha estas declaraciones de dirigentes de su partido», ha afirmado.

Así, ha insistido en que los ciudadanos «ya han elegido a un presidente» y eso es «lo único que ha quedado claro» tras las elecciones.

Por ello, ha pedido al PP «ser responsable y serio, sobre todo por los antecedentes», después de que el PSOE tomara la «decisión traumática» de abstenerse en la última investidura de Mariano Rajoy.

El líder del Ejecutivo autonómico ha pedido en este punto «intentar que no haya elecciones tal y como se están planteando desde el debate político», planteamiento que pasa por convocar comicios «para saber el número de ministros que tiene que tener Podemos en el Gobierno o el papel de Pablo Iglesias».

«Convocar para saber qué cargo y qué sillón ocupa Iglesias es inconcebible. Hay diferencias programáticas entre PSOE y Podemos pero no son insalvables», ha aseverado García-Page, quien ha recordado que ya hace unos meses tanto Sánchez como Iglesias llegaron a un acuerdo presupuestario.