fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Paco Núñez en Onda Cero.
Paco Núñez en Onda Cero.
por presentar "indicios de inconstitucionalidad" - 28 enero 2020

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que los «populares» van a impugnar los presupuestos del Gobierno de Emiliano García-Page para el año 2020, presentando en las próximas semanas un recurso ante el Tribunal Constitucional, ya que «algunos apartados del mismo presentan irregularidades que podrían incurrir en graves riesgos de inconstitucionalidad».

Así lo ha avanzado Núñez, en una entrevista en Onda Cero, donde ha señalado que los presupuestos del año 2020 «van en la misma dirección que los del año 2017», en los que, según el Tribunal de Cuentas, había «graves irregularidades en la gestión económica». Además, «el informe hablaba de subvenciones sin justificar, mala gestión económica, deuda y déficit».


Según informa el partido en un comunicado de prensa, el líder del PP CLM ha destacado que un miembro del órgano consultivo, del Partido Popular, emitió un voto particular al votar en contra de estos presupuestos, ya que entendía que había principios inconstitucionales en el mismo. Por ello, el PP ha elevado este asunto al Senado y en las próximas semanas se presentará el recurso al Tribunal Constitucional.

De otro lado, ha lamentado los «demoledores» datos de empleo en Castilla-La Mancha, que sitúan a la región -añade- «como una de las peores de toda España», ya que es una de las dos comunidades autónomas donde más ha subido el paro en el último año, alcanzado el 16,5 por 100 de tasa de paro, cuatro décimas más que el año anterior.

En este sentido, Núñez ha resaltado que actualmente la región cuenta con 3.700 personas más en desempleo que hace un año, siendo Castilla-La Mancha la comunidad autónoma «donde más ha descendido el número de activos y donde más ha descendido la tasa de ocupación».

El presidente regional del PP ha criticado que en Castilla-La Mancha se está destruyendo empleo, «ya que las políticas de Page están causando más paro». Ha aseverado que el dato no es más dramático por la influencia de Madrid en provincias como Toledo y Guadalajara, que hacen que el «dato sea menos malo».

Por ello, ha instado al Ejecutivo regional a realizar un cambio de política económica en Castilla-La Mancha, imitando los modelos de Madrid o Andalucía, con bajadas de impuestos, dinamización de la economía o ayudas a los autónomos.

Encuentro el miércoles con diputados nacionales del PSOE de CLM 

Por otro lado, el presidente del PP-CLM ha avanzado que acudirá a la reunión propuesta por los «populares» con los nueve diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha este miércoles, «ya que Page dijo que no estaba de acuerdo con una modificación del Código Penal para excarcelar a Oriol Junqueras«.

En este sentido, Núñez ha instado a los socialistas a unir fuerzas con el PP regional y «desde Castilla-La Mancha evitar que se pueda sacar de la cárcel a Junqueras». Aseguraba que este miércoles espera que los diputados del PSOE CLM acudan a la reunión en las Cortes regionales y que las palabras de Page se pasen a un papel y se lleven al Congreso de los Diputados.

Así, ha dicho que tiene claro qué votará el PP sobre la reforma del Código Penal, por lo que ha preguntado a los diputados del PSOE por la región si ellos lo tienen claro, entre ellos, el secretario de Organización del PSOE CLM, Sergio Gutiérrez. «Si votan a favor habrán traicionado a España y a Castilla-La Mancha» y «una vez más» Page «habrá demostrado que es muy valiente en los medios, pero que al final no lo es tanto cuando hay que votar», ha añadido Núñez.

Por último, Núñez ha dejado claro que el Partido Popular de Castilla-La Mancha defenderá «con uñas y dientes» los postulados que salgan de la Mesa Regional de Agua, ya que  -ha dicho- «fue el PP CLM quién pidió que se reuniera dicho órgano hace un año y medio».

El líder del PP ha instado a la Junta a que en esta mesa estén todos: agricultores, ganaderos, empresarios, ayuntamientos, técnicos y regantes.

(Visited 21 times, 1 visits today)