fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Sergio Gutiérrez antes de comenzar la sesión de investidura en el Congreso de los Diputados.
Sergio Gutiérrez antes de comenzar la sesión de investidura en el Congreso de los Diputados.
Tras la concentración en el Palacio de Fuensalida - 07 enero 2020

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado por Toledo en el Congreso, Sergio Gutiérrez, ha cargado duramente contra la manifestación protagonizada por el PP castellanomanchego con su presidente, Paco Núñez, a la cabeza, a las puertas de la sede del Gobierno regional para pedir a los diputados socialistas que no apoyen la investidura de Pedro Sánchez, actuación que ha tachado de «escrache» y de «coacción» que «roza la indecencia».

En declaraciones a los medios desde el Congreso de los Diputados antes de iniciarse la última sesión del debate de investidura, el dirigente socialista ha criticado el «acoso» que a su juicio están sufriendo los diputados del PSOE.


En este sentido, ha recordado a Paco Núñez cómo él mismo «pidió personalmente al PSOE en 2016 que se abstuvieran» ante la investidura de Mariano Rajoy, y hoy «él es incapaz de pedir lo mismo a Pablo Casado«.

«Núñez se equivoca de tiro. Tendría que haber liderado un debate nacional y pedirle a Casado facilitar la investidura con una abstención patriótica», ha apuntado.

Gutiérrez, que se ha mostrado «disgustado con una derecha que se comporta de manera pancartera», les ha acusado de ser «incapaces de ejercer su responsabilidad política y liderar debates internos».

La polémica se ha trasladado a Twitter, donde el PSOE de CLM ha compartido un vídeo donde Paco Núñez pedía la abstención del PSOE en 2016, al que ha respondido la cuenta oficial del PP de CLM.

(Visited 40 times, 1 visits today)