fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
Page, Díaz Ayuso y Fernández Mañueco, durante la firma de un convenio de colaboración contra los incendios forestales.
Page, Díaz Ayuso y Fernández Mañueco, durante la firma de un convenio de colaboración contra los incendios forestales en semanas anteriores.
Presentarán medidas coordinadas entre estas dos CCAA y CyL - 04 septiembre 2020

Emiliano García-Page e Isabel Díaz Ayuso se verán las caras el próximo lunes 7. ¿La razón? Van a presentar conjuntamente las medidas de coordinación contra la Covid-19 que están preparando las comunidades autónomas de Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha.

El acto será en la Puerta del Sol el próximo lunes a las 13:30 horas y allí, además de los dos presidentes mencionados, también estará el castellano y leonés, Alfonso Fernández Mañueco y con consejeros de Sanidad y Educación de las tres regiones.


El encuentro se produce en una semana en la que ha habido cruces de palabras y algún reproche entre Castilla-La Mancha y Madrid. Todo comenzó cuando Page dio que el 80 por 100 de los contagios en la región vinieron de la «bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid», lo que fue contestado por el consejero de Sanidad madrileño diciendo que el argumento era de «una pobreza absoluta, roza el ridículo».

La propia Isabel Díaz Ayuso también ha hablado sobre este tema, aunque no ha querido avivar el fuego y ha dicho que «ninguna comunidad es radioactiva«.

El presidente de Castilla-La Mancha ha dicho que la relación con Madrid es «fluida«. Fruto de esas relaciones, y de la reunión que mantuvieron las tres comunidades autónomas con el Ministerio el esta semana, se van a coordinar medidas para frenar la expansión de la Covid-19, cuyos pormenores se conocerán en este acto del próximo lunes.

No es el primer acto de estas características que realizan las tres comunidades autónomas en la pandemia, puesto que hace dos meses ya firmaron un convenio de colaboración en extinción de incendios forestales.

(Visited 30 times, 1 visits today)