Con "Todas Somos Podemos"

Helena Galán, exconcejala en Toledo, quiere liderar Podemos CLM

Nuestra propuesta "pretende ser integradora y plural, que busca impulsar el trabajo constructivo e ilusionar a la militancia, para que Podemos Castilla-La Mancha vuelva a ser un instrumento fundamental en la definición de políticas sociales"

La exconcejala de Toledo Helena Galán quiere ser la nueva líder regional de Podemos. Foto - Rebeca Arango

Helena Galán, quien durante la pasada legislatura fuera concejala de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo (formó parte del pacto de Gobierno entre el PSOE y Ganemos, en cuyo Gobierno municipal fue delegada de Participación Ciudadana y Transparencia), ha sido hoy ratificada por las bases como candidata a la Coordinación Autonómica de Podemos C-LM encabezando la candidatura ‘Todas Somos Podemos’.

Galán optará a liderar la formación en la región con una propuesta que «pretende ser integradora y plural, que busca impulsar el trabajo constructivo e ilusionar a la militancia, para que Podemos Castilla-La Mancha vuelva a ser un instrumento fundamental en la definición de políticas sociales».

Primera mujer candidata a liderar Podemos CLM, ha estado en primera línea durante la crisis sanitaria

Helena Galán se convierte en la primera mujer candidata a liderar Podemos Castilla-La Mancha y su propuesta ha logrado el consenso y obtiene el respaldo de la militancia de ‘Todas Somos Podemos’ para aspirar a constituir la nueva dirección regional de la formación.

En la actualidad trabaja como técnica de Enfermería en el Hospital Provincial de Toledo, «y es una más de las tantas heroínas y héroes que se enfrentan desde la primera línea a la crisis sanitaria desde hace más de dos meses», como señalan en una nota de prensa.

Durante su época de concejala «dirigió la puesta en marcha de un amplio marco de cambios, dotando a la ciudad de Toledo de novedosos instrumentos participativos y para la transparencia institucional que hoy son referencia para otros municipios del país».

Y su vinculación y trabajo en los movimientos sociales, recalcan, «no es nueva: implicada en la defensa de los derechos ciudadanos y la lucha contra los recortes, Galán viene forma parte de diversos movimientos, entre otros la Asamblea en Defensa de la Sanidad Publica de Toledo y la Marea Blanca de CLM».

Se incorporó a Podemos en 2017, «involucrándose de forma activa en las áreas de Sanidad y Feminismo desde su comienzo»

Especial énfasis en el feminismo y la igualdad

La propia Helena Galán afirma que el nuevo proyecto “refleja el deseo e ilusión de los y las militantes de Podemos Castilla-La Mancha por construir alternativas y propuestas, para que nuestra región avance y supere las dificultades”.

Y añade: “Todas Somos Podemos significa que todas y todos contamos igual. Por eso la candidatura pone un especial énfasis en el feminismo y la igualdad, como tarea de todos y todas, en una candidatura impulsada por mujeres, pero donde los compañeros han mostrado un total apoyo. Queremos ir un paso más allá, queremos mostrar que un cambio interno es posible, empezando por la coordinadora general”.

Se enfrentará en las urnas a José Luis García Gascón, quien lidera la corriente «Cuidando Podemos».